Unos 300 socios asisten a la Asamblea para reformar las elecciones de la SGAE

  • Unos 300 socios participan esta tarde en la Asamblea General extraordinaria de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la que se va a decidir el nuevo sistema electoral de la entidad tras la crisis vivida el pasado julio con la detención de varios miembros de su anterior dirección.

Madrid, 30 nov.- Unos 300 socios participan esta tarde en la Asamblea General extraordinaria de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la que se va a decidir el nuevo sistema electoral de la entidad tras la crisis vivida el pasado julio con la detención de varios miembros de su anterior dirección.

La Asamblea culmina el proceso iniciado en septiembre para democratizar el sistema de elección de la junta directiva de la SGAE y que, entre otras medidas, incluye la ampliación del número de socios con derecho a voto de 8.220 a 20.881.

En la reunión, que ha comenzado cerca de las 17.00 horas en Madrid, los miembros de la comisión electoral explican a los socios la propuesta de reforma que han elaborado y que consta de 25 puntos.

La propuesta ya ha sido apoyada por todas las asambleas regionales que se han celebrado por toda España desde el pasado día 17 y sus delegados asisten hoy a la asamblea con los 2.500 votos a favor que se han registrado.

A la entrada de la Asamblea, algún socio ha puesto reparos a la reforma que se someterá hoy a votación, como Caco Senante, miembro de la junta directiva anterior, que ha dicho que unas cosas le gustan y otras no.

Entre las que no le gustan está, ha explicado, la pérdida de dos de los puestos que los músicos tienen en la junta directiva.

Respecto a la auditoría hecha pública por la SGAE este lunes, en la que se ponía de manifiesto el "poder incuestionable" del ex presidente del consejo de dirección Eduardo Bautista, Senante ha señalado que para eso no hacía falta pagar un informe.

"Pensaba que el informe iba a decidir quién había metido mano en la caja", si es que eso había ocurrido, pero que Bautista tenía mucho poder "lo sabíamos todos y no era necesario pagar una auditoría", ha señalado Senante, que estuvo en la junta presidida por Bautista.

También a la entrada de la Asamblea una persona que no se ha identificado ha repartido copias de un documento titulado "Los socios históricos de la SGAE, generosos pero no tontos. Contra la devaluación de nuestros votos", en el que se pide el voto en contra de la reforma.

Mostrar comentarios