Unos 400 trabajadores de Iberia protestan en Barcelona contra los despidos

  • Unos 400 trabajadores de Iberia se han concentrado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta por el plan de reestructuración presentado por la compañía, que contempla el despido de 3.807 empleados, el 19 % de la plantilla, y una reducción del 15 % de la capacidad operativa de la aerolínea.

Barcelona, 6 mar.- Unos 400 trabajadores de Iberia se han concentrado hoy en la plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta por el plan de reestructuración presentado por la compañía, que contempla el despido de 3.807 empleados, el 19 % de la plantilla, y una reducción del 15 % de la capacidad operativa de la aerolínea.

Los empleados exigen a la compañía que retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y que presente un plan de viabilidad que garantice el futuro de la empresa.

El presidente del comité de empresa de Iberia en Barcelona, José Ramírez, de UGT, ha asegurado que la plantilla está dispuesta a hacer sacrificios salariales y de productividad, aunque a cambio pide que la compañía presente un proyecto con garantía de empleo y de futuro.

"Sabemos que Iberia tiene un problema estructural y estamos dispuestos a negociarlo, pero exigimos un plan de viabilidad con garantías de futuro para la empresa", ha señalado el responsable de comunicación de CCOO en Iberia Barcelona, Jordi Martí.

El secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, también ha participado en la concentración, donde ha emplazado a Iberia a retirar el ERE y a acometer el ajuste de plantilla mediante fórmulas no traumáticas, como prejubilaciones o bajas incentivadas.

"Presionamos a Iberia para que busque una salida equilibrada para los trabajadores y no una situación injusta como esta", ha apuntado el líder sindical.

Esta concentración se enmarca en la tanda de jornadas de huelga y acciones reivindicativas que está llevando a cabo la plantilla contra los despidos planteados por la aerolínea.

Mostrar comentarios