Unos 50 sindicalistas, encerrados ante el despacho del ministro de Trabajo

  • Unos cincuenta sindicalistas de CCOO, USO, UGT y CSI-F están encerrados ante el despacho del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para reclamar más recursos para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y los Servicios de Empleo Público, según los sindicatos.

Madrid, 28 sep.- Unos cincuenta sindicalistas de CCOO, USO, UGT y CSI-F están encerrados ante el despacho del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para reclamar más recursos para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y los Servicios de Empleo Público, según los sindicatos.

Las cuatro organizaciones sindicales reivindican las medidas necesarias para superar las "deplorables" condiciones en las que, a su juicio, se encuentran ambos organismos.

El pasado 22 de agosto, CCOO ya denunció que el Fogasa está colapsado por falta de empleados y acumula 70.000 expedientes pendientes de resolver y anunció que la plantilla de este organismo se movilizaría en septiembre.

El delegado de USO en el Servicio Público de Empleo, Antonio González, en declaraciones a Efe, ha dicho que esta mañana los sindicatos han mantenido una entrevista con el subsecretario de Trabajo, José María Luxán, pero que sólo ha hecho "promesas" y no ha dado soluciones.

Por el momento, según González, los cincuenta trabajadores están en la antesala del despacho del ministro y no se moverán de ahí hasta que no les dé una cita.

Fuentes del Ministerio de Trabajo han confirmado que los trabajadores se encuentran ante el despacho del ministro y han eludido hacer declaraciones.

Mostrar comentarios