Upta constituye la federación nacional de comercio ambulante


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) ha constituido este viernes en Madrid la Federación Nacional de Comercio Ambulante, que persigue dignificar esta profesión.
Según el secretario general de Upta España, Sebastián Reyna, el objetivo es “luchar y velar por los intereses de estos profesionales del comercio y por la dignificación de la profesión en sí”.
Upta recordó en una nota que el comercio ambulante representa entre el 4% y el 7% del total del comercio minorista en España y que según la última estadística oficial, en 2007 daba trabajo a más de 150.000 personas.
También considera que “la venta ambulante se ha convertido en estos años en un freno a la economía sumergida” y en “una vía eficaz de empleo para ciertos sectores con peligro de exclusión social”.
La nueva federación estará compuesta por las asociaciones más representativas de casi todas las comunidades autónomas formadas principalmente por trabajadores autónomos, y participará en la red mundial de venta y servicios en la calle ‘Streetnet Internacional’, que también persigue dignificar la profesión y regularla legalmente.

Mostrar comentarios