Upta pronostica que la afiliación de los autónomos no mejorará a corto plazo

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) ha recalcado hoy que "no hay ningún motivo" para pensar que la afiliación de los autónomos vaya a mejorar en los próximos meses, por lo que ha pronosticado un invierno "muy duro" para el colectivo.

Madrid, 4 dic.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) ha recalcado hoy que "no hay ningún motivo" para pensar que la afiliación de los autónomos vaya a mejorar en los próximos meses, por lo que ha pronosticado un invierno "muy duro" para el colectivo.

En una nota, Upta destaca que en los últimos doce meses casi 50.000 trabajadores se han dado de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo.

La organización destaca que "nuevamente" la construcción pierde 3.263 autónomos en el último mes, lo que indica que el sector "no ha levantado cabeza" y "sigue en caída libre".

Según el secretario general de Upta, Sebastián Reyna, el crédito sigue sin fluir, la morosidad aumenta y la confianza disminuye, por lo que la situación para el colectivo será complicada en los próximos meses.

Además, Reyna da por perdido el objetivo de recuperar la senda de crecimiento en el trabajo autónomo en 2012, por lo que reclama al Gobierno un "compromiso político claro" en esta dirección.

"La creación neta aproximada de 180.000 nuevos autónomos durante la legislatura de Gobierno del PP sería un paso trascendente para recuperar la expansión del empleo en general", asegura Reyna.

Mostrar comentarios