Upyd denuncia la tardanza del tc en derogar una norma “relacionada con el lavado de cerebro colectivo” en cataluña


El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán denunció este martes la tardanza del Tribunal Constitucional en derogar una norma administrativa “relacionada con el lavado de cerebro colectivo que ha habido en Cataluña y que en gran parte es responsable de la situación actual”.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, se refirió así a la decisión del Tribunal de Constitucional de derogar la norma administrativa aprobada por la Generalitat de Cataluña que multaba no atender en catalán.
“Es intolerable. No es posible que en un país desarrollado, en una democracia avanzada, se tarde 16 años en sentenciar sobre una norma que tiene efectos muy graves sobre los derechos de los cuidadanos” y que además está “relacionada con el lavado de cerebro colectivo que ha habido en Cataluña y que en gran parte es responsable de la situación actual”.
UPyD cree que esa tardanza es muestra del “mal funcionamiento” del Tribunal Constitucional, por lo que volvió a reclamar una revisión “cuanto antes” de la ley que lo regula.

Mostrar comentarios