UPyD dice que el Presupuesto sólo vale para pagar el alquiler de La Moncloa

  • Madrid.- La diputada de UPyD Rosa Díez explicó hoy que su formación ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 porque su único objetivo es pagar con el dinero de los parados el "alquiler" de La Moncloa al presidente Rodríguez Zapatero.

UPyD dice que el Presupuesto sólo vale para pagar el alquiler de La Moncloa
UPyD dice que el Presupuesto sólo vale para pagar el alquiler de La Moncloa

Madrid.- La diputada de UPyD Rosa Díez explicó hoy que su formación ha presentado una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 porque su único objetivo es pagar con el dinero de los parados el "alquiler" de La Moncloa al presidente Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa tras presentar en el registro del Congreso la enmienda, Díez afirmó que las cuentas generales para 2011 son además las de la "desvertebración" de un Estado "residual", que ha perdido su capacidad para articular políticas comunes para todos, denunció.

Para la diputada estos Presupuestos son también los de la "excepción vasca", ya que sólo han sido pactados con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) a espaldas del Parlamento, razón por la que sólo se invierte en I+D+i en esa comunidad.

Debido a que no se sabe cuánto van a costar a los ciudadanos, Díez no dudó en calificarlos como los del "hundimiento del Titanic".

Según explicó, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es cómo el capitán del famoso barco que acabó estrellándose con un iceberg.

Zapatero es el "capitán" que da instrucciones para que se saque "brillo a los bronces y se pinte" los botes de salvamento, mientras que "el barco grande va hacia el iceberg", criticó Díez.

Esta actitud impide a Zapatero ver la realidad, consideró Rosa Díez, quien hizo hincapié en que los Presupuestos para 2011 se basan en un escenario macroeconómico "poco creíble", ya que la previsión de que se aumentará el consumo más del 8% "no se corresponde con la realidad".

En definitiva, para Díez el "único" sentido que tienen los presupuestos del año que viene es "contentar" al PNV y a los mercados internacionales, lo que conlleva el "desmantelamiento" de la solidaridad entre territorios.

Mostrar comentarios