UPyD exige la dimisión de todo el consejo de administración de Bankia

  • UPyD ha exigido hoy la dimisión de todos los representantes del PP, el POSE, IU, CCOO y UGT en el consejo de administración de Bankia tras la salida Rodrigo Rato y ha pedido al Gobierno garantías de que el dinero que se inyecte en la entidad volverá al erario público, aunque cree que es algo "quimérico".

Madrid, 8 may.- UPyD ha exigido hoy la dimisión de todos los representantes del PP, el POSE, IU, CCOO y UGT en el consejo de administración de Bankia tras la salida Rodrigo Rato y ha pedido al Gobierno garantías de que el dinero que se inyecte en la entidad volverá al erario público, aunque cree que es algo "quimérico".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha considerado que el caso de Bankia demuestra el "clarísimo fracaso" de la gestión politizada de las cajas de ahorros, y ha tachado además de "inmoralidad" la posibilidad de que Rato reciba una indemnización millonaria por dejar la entidad tras una gestión que ha calificado de "desastrosa".

En un comunicado, la líder de este partido político, Rosa Díez, ha subrayado que ninguna caja puede recibir un euro público mientras los responsables de la intervención permanezcan en sus cargos, y ha avanzado que pedirá al comparecencia en el Congreso del ministro de Economía, Luis de Guindos, para explicar los términos de la intervención.

Martínez Gorriarán ha denunciado que ya se ha ayudado al sistema financiero con entre 120.000 y 150.000 millones de euros, "sin ninguna transparencia y sin que nadie haya asumido responsabilidades políticas", y ha considerado "absolutamente esencial" que haya garantías de que el dinero público que se inyecte ahora en las cajas vuelve al erario público.

En opinión de UPyD, es "intolerable" que se exija cada día sacrificios a los ciudadanos y que el mundo de las finanzas continúe politizado.

Preguntado sobre quién debería situarse al frente de Bankia, ha considerado que no estaría mal que se ocuparan de ello "altos funcionarios" más competentes y profesionales que "estas personalidades que nos venden como cracks y que sólo causan cracks y van dejando una estela de ruina".

Mostrar comentarios