UPyD impugna ante el Supremo el nombramiento de los nuevos consejeros del CSN

  • El grupo parlamentario de UPyD ha impugnado ante el Tribunal Supremo el nombramiento de los nuevos consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), entre ellos el de su presidente, Fernando Martí.

Madrid, 5 mar.- El grupo parlamentario de UPyD ha impugnado ante el Tribunal Supremo el nombramiento de los nuevos consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), entre ellos el de su presidente, Fernando Martí.

Esa formación política ha informado de que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra los cuatro reales decretos del Consejo de Ministros por los que se nombró a los consejeros.

Se trata en concreto de los nombramientos de Fernando Martí (presidente del organismo), Rosario Velasco, Fernando Castelló y Cristina Narbona, y los recursos se refieren a los requisitos legales que deben reunir los candidatos para ser elegidos.

UPyD pretende con esta impugnación que el Supremo verifique si los nombramientos de los candidatos se ajustan a la legalidad vigente, para evitar que los poderes públicos puedan actuar con arbitrariedad y contra la ley.

Durante los últimos meses, y hasta la aprobación de los nombramientos en el Congreso, los responsables de UPyD han incidido en la necesidad de promocionar a personas independientes para ocupar esos cargos de consejeros en un organismo como el CSN, y por evitar el nombramiento de personas con una clara afinidad política.

Mostrar comentarios