UPyD llama a votar para que el 25-M sea un gran juicio contra la corrupción

  • El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las europeas, Francisco Sosa Wagner, ha llamado hoy a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo, una jornada que debe ser el escenario de un "gran juicio severo" contra la corrupción y el comienzo de una "nueva primavera" para España.

Madrid, 23 may.- El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las europeas, Francisco Sosa Wagner, ha llamado hoy a los ciudadanos a acudir a las urnas el domingo, una jornada que debe ser el escenario de un "gran juicio severo" contra la corrupción y el comienzo de una "nueva primavera" para España.

"Quien no vote el domingo está indultando a los corruptos", ha insistido Sosa Wagner sobre uno de los mensajes claves de la campaña de UPyD en el mitin de cierre celebrado en el auditorio de la Casa América, de Madrid, que se ha quedado pequeño para acoger a los seguidores de la formación, muchos de los cuales no han podido entrar en la sala, y donde la portavoz de la formación, Rosa Díaz, se ha mostrado convencida de que "millones de españoles" acudirán a votar y derrotarán a quienes han hecho la campaña contra ellos.

Para el cabeza de lista, ha sido una campaña "muy extensa", en la que ha tratado de desmenuzar las cuestiones europeas en un trabajo muy artesano y pedagógico frente al PP y PSOE que, según ha dicho, se han "empecinado" en un debate para orillar los grandes problemas que se pueden resolver desde Europa.

Sosa Wagner ha pedido a los ciudadanos que voten a UPyD porque "somos los buenos", aunque sea "muy chic" votar a un partido mayoritario que tiene al tesorero en la cárcel, al tiempo que ha arremetido contra la izquierda europea, así como contra los nacionalismos.

Rosa Díez ha afirmado que se siente "muy orgullosa" de ser de la "gente" de UPyD y, con ironía, ha dado las gracias a los directores de campaña de PP y PSOE, porque su formación ha salido en todos los medios, ya que "hablan permanentemente de nosotros en todos los actos".

"A lo mejor porque han suspendido en transparencia, han querido corregir al final y que todos se enteren de que son lo mismo", ha afirmado Díez, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para la canciller alemana, Angela Mérkel, y al número dos socialista, Ramón Jáuregui.

A la primera, por haber dicho que hay acuerdo y que los dos partidos mayoritarios "ya se han repartido" la Comisión Europea y, al segundo, por declarar que el eje central de la política europea seguirán siendo el PP y el PSOE.

De este modo, ha quedado claro que ambos partidos "están en un pacto para seguir estando", según la líder de UPyD, que ha recalcado que sus propuestas centradas en la lucha contra la corrupción y la defensa de la educación y la sanidad, entre otras, les hace diferentes de los mayoritarios.

Para Rosa Díez, el 25 de mayo el PP y el PSOE, que se han empeñado en desanimar a los electores, van a perder los comicios, porque no conseguirán que los ciudadanos se queden en sus casas.

"Van a ir a votar muchos", ha asegurado y ha insistido en que "los ciudadanos van a ganar las elecciones", porque "hay muchos españoles que saben que la final no se juega el sábado, se juega el domingo".

Además de la corrupción, el bipartidismo y las llamadas a la participación, también se ha hablado del debate catalán, principalmente, de la mano de la número dos de la candidatura, Maite Pagaurtundúa, que, tras recorrer 14.000 kilómetros en la campaña, ha denunciado la situación de "toxicidad" que existe en Cataluña y ha recalcado que sólo por la posición de UPyD contra los nacionalistas, merece la pena votar a su formación.

El acto de hoy en Madrid ha puesto fin a una campaña en la que UPyD ha estado presente en toda la geografía española con el lema "La unión hace la fuerza" y con mítines, repartos informativos, actos a pie de calle y debates con los ciudadanos.

En estos quince días, la formación magenta ha gastado poco más de 1,9 millones de euros, el presupuesto más bajo de los que han utilizado las grandes fuerzas políticas con representación en el Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios