UPyD pregunta a Dirección de Tributos si donaciones ilegales son deducibles

  • Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha dirigido un escrito a la Dirección General de Tributos para que aclare si cualquier contribuyente puede deducirse en el impuesto de sociedades "donaciones ilegales y anónimas", como ha ocurrido en el caso Bárcenas.

Madrid, 11 dic.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha dirigido un escrito a la Dirección General de Tributos para que aclare si cualquier contribuyente puede deducirse en el impuesto de sociedades "donaciones ilegales y anónimas", como ha ocurrido en el caso Bárcenas.

Según ha explicado en el Congreso el diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, cualquier contribuyente puede a pedir aclaraciones sobre las normas tributarias a la Dirección General de Tributos, que tiene obligación de responder en seis meses; y eso es lo que su partido ha decidido hacer en relación con este asunto.

"Nos preocupa la interpretación que se ha hecho en el caso Bárcenas" con el PP en el que se permitió que donaciones anónimas fuesen deducibles alegando que eran para "gastos propios de la organización", ha dicho Anchuelo.

El diputado del UPyD ha insistido en que para poder aplicar esas deducciones las donaciones "deben ser legales" y no anónimas, no pueden superar los cien mil euros y no deben provenir de empresas que hayan contratado con la administración, criterios que no se han cumplido con las donaciones al PP investigadas en el "caso Bárcenas".

Por ello, en el escrito dirigido a la Dirección General de Tributos, UPyD pregunta si esa va a ser la interpretación general para el resto de los contribuyentes, ya que a su juicio supondría que dar un mejor trato a ingresos de origen ilegal y gastos sin justificar que a los legales.

Mostrar comentarios