UPyD propone cambiar "de forma exprés" artículos que consagran aforamiento

  • La líder nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha propuesto hoy cambiar "de forma exprés, en 48 horas", los dos artículos que consagran el aforamiento de los diputados y senadores antes del 31 de diciembre de este año.

Huelva, 6 nov.- La líder nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha propuesto hoy cambiar "de forma exprés, en 48 horas", los dos artículos que consagran el aforamiento de los diputados y senadores antes del 31 de diciembre de este año.

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Huelva, donde ha impartido la conferencia 'Regeneración Democrática', ha señalado que el objetivo es que "no haya ni un solo diputado ni ningún senador que sea juzgado por un juez distinto a los que juzgan a los ciudadanos".

Mientras "seamos aforados y no nos juzguen los mismos jueces ordinarios que juzgan a los ciudadanos, no es posible regenerar la democracia", ha dicho, al tiempo que ha señalado que "España tiene un problema de crisis política mucho mayor que de crisis económica".

En su opinión, "no es posible superar la crisis económica y de empleo si no se supera la primera, que ha degenerado la democracia y ha pervertido el sistema democrático con el gran número de personas que han corrompido la democracia y a ellos mismos".

Por otra parte, ha indicado que "en la lucha contra la corrupción política hay que ser revolucionarios, guardando las formas y cambiando las leyes, y empezando por reconocer que la corrupción es producto de la parasitación que han hecho de todas las instituciones y de una trama organizada, que tenía como consecuencia que todo este latrocinio fuera gratis y no se enterara nadie".

En cuanto a los resultados del CIS que dan como tercera fuerza política a Podemos, Díez ha asegurado "no estar preocupada", porque "aunque ahora están las aguas muy revueltas cuando baje la marea donde florece la semilla es donde se ha plantado y UPyD ha plantado buenas semillas donde florecerán buenas plantas".

"El bipartidismo ha muerto y es para bien", ha enfatizado.

Sobre el hecho de que militantes de su partido estén pidiendo su relevo, ha asegurado que "hay libertad de expresión" y que esta "no perjudica para nada" a su partido.

Mostrar comentarios