UPyD recurrirá fallo judicial de no paralizar el 9N porque consiente delitos

  • UPyD recurrirá mañana la decisión judicial de no paralizar el proceso participativo con la retirada de urnas al considerar que el juez, aún reconociendo que se han cometido varios delitos, "con tal de no ensuciarse las manos", ha sido capaz de consentir que se cometan hechos ilegales.

Barcelona, 9 nov.- UPyD recurrirá mañana la decisión judicial de no paralizar el proceso participativo con la retirada de urnas al considerar que el juez, aún reconociendo que se han cometido varios delitos, "con tal de no ensuciarse las manos", ha sido capaz de consentir que se cometan hechos ilegales.

De esta manera lo ha anunciado el portavoz de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, en declaraciones a los medios en los jardines de Gracia, poco antes del cierre de los locales de votación.

"No se puede consentir una resolución que es contraria a Derecho y que pone de relieve que en Cataluña no existe el Estado de Derecho", ha dicho el dirigente de UPyD, tras explicar que el juez ha reconocido la existencia de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y desobediencia.

Delitos de los que UPyD acusaba al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la segunda querella que ha presentado esta mañana contra él en un juzgado de Barcelona y en la que también pedía a la Fiscalía que paralizara el proceso y detuviera a sus autores.

Y los jueces de guardia en el caso de UPyD y de otras denuncias que se han presentado han rechazado ordenar la retirada de las urnas de votación del 9N instaladas en locales públicos, al entender que sería una medida desproporcionada.

Mostrar comentarios