UPyD vuelve a la carga con supresión de aforados en interpelación al Gobierno

  • UPyD no se da por vencida en su exigencia de que se suprima el aforamiento a los diputados, senadores y miembros del Ejecutivo en un paso más que ve imprescindible contra la corrupción, y el miércoles interpelará al Gobierno sobre las medidas qué piensa adoptar para eliminar este privilegio.

Madrid, 15 dic.- UPyD no se da por vencida en su exigencia de que se suprima el aforamiento a los diputados, senadores y miembros del Ejecutivo en un paso más que ve imprescindible contra la corrupción, y el miércoles interpelará al Gobierno sobre las medidas qué piensa adoptar para eliminar este privilegio.

No es la primera vez que el grupo de Rosa Díez lleva al Congreso su propuesta para acabar con todos los aforamientos, una iniciativa que obligaría a reformar dos artículos de la Constitución.

Precisamente esta reforma es lo que ha frenado finalmente que la limitación de los aforados no se incluyera en el plan de regeneración del Ejecutivo.

Para UPyD es "imprescindible" adoptar sin más dilaciones iniciativas de calado que sean "eficaces" para prevenir, combatir y condenar la "trama corrupta" y a todos los que la organizan y se benefician de ella, señala la formación magenta en el texto de la interpelación.

"Ha llegado el momento de empezar por nosotros mismos", sostiene UPyD en defensa de esta propuesta para que el Ejecutivo acabe con los casi dieciocho mil aforados que existen entre parlamentarios y cargos públicos.

En su momento, el anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, llegó a plantear la posibilidad de restringir el aforamiento a tan sólo 22 personas: los que afectan a la familia real, presidentes del Gobierno, Congreso y Senado, Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y los presidentes de las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios