Urkullu afirma que el comunicado de ETA no dice "lo que la mayoría de la sociedad vasca reivindica"

• Bilbao.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha criticado que el comunicado difundido hoy por ETA no diga "lo que la inmensa mayoría de la sociedad vasca reivindica: que cierre la persiana y que abandone de manera definitiva e incondicional la práctica del terrorismo".

ETA dice que "una tregua no trae como consecuencia un proceso democrático"

Urkullu ha comentado hoy en conferencia de prensa en Bilbao la comunicación de la banda terrorista de la que se desprende, según ha destacado, "que ETA, siendo una organización terrorista, pretende ejercer una tutela política hacia todo el mundo".

El líder nacionalista ha criticado también a la banda terrorista porque "cuando habla de injerencias en la política, siempre habla de las de terceros y nunca se refiere a sí misma como alguien que practica la injerencia en la política, y mi me preocupa saber que la práctica política pueda tener la menor injerencia de una organización terrorista".

Urkullu ha opinado, por último, que dicho comunicado "parece más destinado al consumo interno de todo su mundo, en la necesidad de agrupar todas las fuerzas que parece que existen".