Urkullu niega rotundamente que la dirección del PNV esté detrás del espionaje

  • Bilbao.- El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha negado hoy rotundamente que la dirección nacional del partido, el Euskadi Buru Batzar (EBB), esté detrás del caso de espionaje a políticos en Álava por parte de agentes de la Unidad Antiterrorista de la Ertzaintza.

Urkullu niega rotundamente que la dirección del PNV esté detrás del espionaje
Urkullu niega rotundamente que la dirección del PNV esté detrás del espionaje

Bilbao.- El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha negado hoy rotundamente que la dirección nacional del partido, el Euskadi Buru Batzar (EBB), esté detrás del caso de espionaje a políticos en Álava por parte de agentes de la Unidad Antiterrorista de la Ertzaintza.

Un juzgado de Vitoria instruye un samario por el presunto espionaje a políticos y empresarios en Álava en el que aparecen como implicados dos ertzainas de la Unidad Antiterrorista y el exnúmero dos de la ejecutiva del PNV alavés, Iñaki Telleria.

Urkullu ha asegurado, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe: "La dirección nacional del PNV nunca ha dado instrucciones de este tipo y, es más, lo he denunciado personalmente como actos chapuceros y asquerosos, si es que han existido".

El líder del PNV ha opinado que "estas cosas pasan no porque un partido lleve demasiados años en el poder, no es una cuestión de tiempo, es una cuestión de interpretaciones de qué es lo que se puede hacer o no se puede hacer, y una interpretación de que todo es posible, cuando no lo es".

Preguntado por los motivos por los que los supuestos implicados en este caso y en el que se investiga una trama de presunto cohecho en la que están implicados destacados miembros del PNV alavés como Alfredo de Miguel o Alfonso Arriola, no han devuelto el carné del PNV como se les ha pedido desde hace 10 meses, Urkullu ha indicado: "Yo también me hago esa pregunta".

El presidente del PNV ha vuelto a reclamar a los implicados en ambos casos judiciales que "dejen al PNV libre de la asociación que se está haciendo con estos casos, cuando el PNV no tiene nada que ver en ellos".

Mostrar comentarios