Urquijo: Es un orgullo que en Euskadi esté una unidad militar de elite

  • El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha dicho hoy que es un "orgullo" que en esta Comunidad Autónoma tenga la sede una de las unidades de elite del Ejército, en referencia a la Brigada San Marcial.

Vitoria, 3 jun.- El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha dicho hoy que es un "orgullo" que en esta Comunidad Autónoma tenga la sede una de las unidades de elite del Ejército, en referencia a la Brigada San Marcial.

Urquijo ha participado en la jornada de puertas abiertas que celebra hoy la Base militar de Araka, en las afueras de Vitoria, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

El delegado del Gobierno, acompañado por el general jefe de la Brigada de Infantería Ligera San Marcial V, Carlos Antonio Terol, ha presenciado varias exhibiciones, material y vehículos del destacamento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Urquijo ha señalado que para él ha sido un "lujo" haber compartido esta jornada con el Ejército español y que Vitoria albergue una unidad que "forma parte de la elite de ese Ejercito, junto con las brigadas paracaidista, la de montaña, aerotransportable y la Legión".

Ha agradecido a las Fuerzas Armadas la eficacia con la que desarrolla "toda su labor dentro y fuera de las fronteras" de España.

El general Terol ha recordado que hoy es la primera vez que se celebra una jornada de puertas abiertas en la base desde hace unos diez años y ha anunciado que su unidad está dispuesta a mantener la convocatoria dentro de "este clima que todo el mundo quiere de normalidad".

Terol ha añadido que serán los ciudadanos los que con su respuesta decidan si se sigue adelante con esta iniciativa, aunque ha mostrado su esperanza en que así sea.

Por último, ha destacado las numerosas actividades que se están celebrando en el conjunto de España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, algo que, ha concluido, es "buena muestra de la cercanía entre el pueblo y su Ejército, porque, ha recordado, los militares son "parte del pueblo al que sirven".

Mostrar comentarios