Urtasun (ICV) pide que 25M sea voto de castigo a las políticas de austeridad

  • El candidato de ICV-EUiA a las próximas elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha pedido hoy convertir el próximo 25 de mayo, fecha de las elecciones europeas, en "un voto de castigo a las políticas de austeridad y de la Troika".

ImageDefault
ImageDefault

Barcelona, 26 abr.- El candidato de ICV-EUiA a las próximas elecciones europeas, Ernest Urtasun, ha pedido hoy convertir el próximo 25 de mayo, fecha de las elecciones europeas, en "un voto de castigo a las políticas de austeridad y de la Troika".

Urtasun ha intervenido esta mañana, junto a la número dos de su candidatura, Nuria Lozano, en la apertura de la Convención Programática que celebra la coalición ecosocialista para aprobar su programa electoral de las próximas europeas.

"El PP no quiere campaña, ha decidido alargar todos los plazos manteniendo a Cañete en el consejo de ministros. Pues nosotros si que haremos campaña y haremos un llamamiento para que el 25 de mayo se haga un gran voto de castigo a estas políticas de austeridad", ha dicho Urtasun.

"Lo que definimos es el programa alternativo a Merkel, PP y CiU, a Barroso y Draghi y aquellos que están haciendo políticas que están haciendo un destrozo en la UE", ha especificado el candidato, que ha insistido en que "debemos elegir entre el programa de Syriza o el de Merkel, el de los movimientos sociales o la banca, el de ICV o el de Mas y Rajoy".

"Esta es la gran decisión", ha verbalizado el candidato de la coalición, que ha citado al candidato de CiU, Ramon Tremosa, acusándole de decir que el rescate de Grecia ha sido el más grande plan de solidaridad que ha hecho la UE desde el Plan Marshall.

"Combatiremos a esos que consideran que la política europea debe seguir siendo lo que ha hecho en Grecia y nos tendrán en frente porque en Grecia es precisamente donde está muriendo la democracia europea", ha respondido Urtasun al candidato de CiU .

Urtasun ha explicado que con la aprobación del programa electoral de la coalición, "hoy ICV le dice a PP y CiU, que nos aseguran que las políticas europeas nos están haciendo salir de la crisis, que es mentira, que no nos creemos ese análisis".

"Ellos intentan colocar día tras día que ésta es la única salida posible y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", ha denunciado Urtasun, que también ha lamentado que "duele ver cómo la socialdemocracia está colaborando con este discurso".

"No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, algunos han vivido por encima de sus posibilidades hundiendo la vida de los demás", ha sentenciado.

Por su parte, la número dos de la candidatura ha defendido un programa que, ha dicho, es de "resistencia", de "rebelión" y de "lucha", en un contexto propiciado por la Troika que "en cualquier otro sitio no dudaríamos en calificar de crisis humanitaria".

Frente a este "desastre causado por el austericidio", Lozano ha reivindicado una "Europa de los servicios sociales, con bienes y servicios públicos, poniendo el de la economía al servicio de estas necesidades".

Mostrar comentarios