Valbuena no tiene "una animadversión especial" hacia Benzema (abogado)

  • El futbolista del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena no tiene "un rencor particular" hacia su compañero de la selección francesa Karim Benzema, mientras que las sospechas que apuntan a su participación en el chantaje de la 'sextape' no se hayan probado, afirmó este martes a la AFP su abogado.

"No había animadversión y no la hay ahora", ha indicado su abogado, Didier Domat, reconociendo sin embargo que "no podemos permanecer insensibles a lo que vemos en la prensa".

El futbolista del Real Madrid ha sido imputado por complicidad en tentativa de chantaje con un vídeo sexual a Valbuena. Su control judicial le impide encontrarse con su compañero de selección, los tres presuntos chantajistas y Karim Zenati, también imputado por colaboración.

"Es seguro que si descubrimos que todo es cierto, no será su amigo", prosiguió el abogado, apelando a la prudencia mientras que la cadena Europe 1 publicó este martes unos extractos de las transcripciones realizadas por los investigadores de una conversación telefónica del 6 de octubre entre Karim Benzema y su amigo de infancia Karim Zenati, presentado como un 'caballo de troya' de los presuntos chantajistas.

Es ese extracto, Benzema relata a su amigo, originario como él de Bron, cerca de Lyon, su conversación con Valbuena: "Si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo viene a verte a Lyon, lo ves con él directamente (...). Lo vemos todo, tú haz lo que quieras. Si no quieres, haz tu vida, yo te he prevenido".

El amigo de Benzema responde: "Nosotros estamos aquí para arreglarlo, si él no quiere, que lo deje, ahí se queda con sus pirañas".

"No lo conocíamos porque no hemos tenido acceso al dosier", comentó Domat, quien anunció que su cliente iba a constituirse como parte civil para poder tener conocimiento.

Mathieu Valbuena debe ser escuchado próximamente por primera vez por la juez de instrucción de Versalles Nathalie Boutard, quien podría interrogarle sobre su conversación con Benzema, el 5 de octubre en el centro de entrenamiento de los 'Bleus' de Clairefontaine (Yvelines).

En juicio, el tono de Benzema, benevolente según la defensa o presionante, según una fuente próxima al dosier.

¿Consejo de amigo o intento de chantaje? El abogado del delantero del Real Madrid, Sylvain Cormier, rechazó de nuevo toda implicación de su cliente en el chantaje y anunció que pondría una reclamación por 'violación del secreto de sumario'.

"Se iniciarán procedimientos judiciales contra aquellos que atenten contra la presunción de inocencia, el honor y la consideración (de su cliente)", añadió.

"La prensa dispone de elementos procedentes de la instrucción en curso. ¿Quién se los da y por qué?, se pregunta en un comunicado enviado a la AFP, deplorando que "unas migajas de conversación (...) cuidadosamente seleccionadas hayan sido publicadas".

"Durante la conversación Karim Benzema declaró que le había dicho a Mathieu Valbuena que no pagase. Esta declaración no interesa aparentemente a nadie", criticó.

"El final de la conversación es muy claro: Karim Benzema dice 'El rumor me da igual personalmente, adviertes a tu familia y lo dejas salir. Es un consejo no pagar'", declaró el letrado a la radio Europe 1.

nal/tmo/pm

Mostrar comentarios