Valcarce asegura que al aceptar la candidatura dijo "sí a Tomás Gómez y sí a Rodríguez Zapatero"

  • Madrid.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha afirmado que el presidente del Gobierno y el secretario general del PSM le dijeron "que la pasión por Madrid significa comprometerse" y al aceptar ser la número dos en la lista del PSM a la Comunidad, dijo "sí a Tomás Gómez y sí a Rodríguez Zapatero".

Madrid.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha afirmado que el presidente del Gobierno y el secretario general del PSM le dijeron "que la pasión por Madrid significa comprometerse" y al aceptar ser la número dos en la lista del PSM a la Comunidad, dijo "sí a Tomás Gómez y sí a Rodríguez Zapatero".

Valcarce se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras un acto en la Delegación del Gobierno, a cómo había abordado con el presidente del Gobierno su designación como número dos en la candidatura del PSM para las elecciones autonómicas de mayo, encabezada por el secretario general de esta formación, Tomás Gómez.

La delegada del Gobierno apoyó a Tomás Gómez en las primarias que enfrentaron a éste y a Trinidad Jiménez, mientras que el presidente del Ejecutivo se decantó por Jiménez.

Valcarce ha explicado que con Zapatero le une "una leal y firme amistad de muchos años" y con Gómez le une "además, la voluntad y la pasión por Madrid, una pasión para cambiar las cosas en Madrid".

"Cuando Tomás Gómez y José Luis Rodríguez Zapatero me dicen que esa pasión por Madrid significa comprometerse, yo digo sí a Tomás Gómez y digo sí a Jose Luis Rodríguez Zapatero", ha añadido.

Ha detallado que ella habla con Zapatero como delegada del Gobierno y como amiga, ya que se trata de un amigo con el que ha compartido proyecto político "durante muchos años" y candidatura electoral.

Ha precisado que con Zapatero tiene "una leal y firme amistad de muchos años, que es muy importante porque cuando se habla y se contrastan pareceres, las cosas surgen de una manera más natural".

En cuanto a si su elección como número dos en la candidatura es un guiño de esta formación al PSOE, Valcarce ha dicho que respeta "es opinión" y sólo puede asegurar que "el PSOE y el PSM están de acuerdo en un objetivo, que es un equipo que lidera Tomás Gómez, un equipo fuerte, con fuertes convicciones y motivado para ganar en Madrid" y "ganar para los ciudadanos".

Sobre cuándo dejará el cargo de delegada del Gobierno para centrarse en la campaña electoral, ha dicho que la ley establece que el límite es la presentación de las candidaturas electorales y ha incidido en que el momento exacto lo decidirá el presidente del Gobierno, que es el que tiene la competencia.

En su opinión, las declaraciones que hizo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigiendo su cese, fueron fruto "de la precipitación", que "conduce a errores" y "es muy mala consejera", por lo que ha confiado en que rectifique.

Mostrar comentarios