Valcarce dice que no va a pedir la dimisión de Esperanza Aguirre

  • Madrid.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado hoy que puede compatibilizar legalmente ese puesto con el de candidata a la Asamblea regional y ha puesto énfasis en que ella no va a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Madrid.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, ha asegurado hoy que puede compatibilizar legalmente ese puesto con el de candidata a la Asamblea regional y ha puesto énfasis en que ella no va a pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

En declaraciones a Efe Valcarce ha replicado así a Aguirre, que horas antes había pedido la renuncia de la delegada "con carácter inmediato" después de trascender que ocupará el segundo puesto, tras Tomás Gómez, en la lista de los socialistas madrileños a las elecciones autonómicas en mayo próximo.

Valcarce ha defendido que ser delegada del Gobierno es ejercer la actividad política y ese cargo "es tan institucional como presidir la Comunidad de Madrid o ser el alcalde de la ciudad", figuras que también tienen actividades de partido aparte de las derivadas del puesto público.

"Lo que exijo a Aguirre es algo tan fácil como que ella no pida a los demás lo que ella misma no hace", en alusión a la solicitud de dimisión que la presidenta regional y del PP madrileño le ha dirigido.

Ha asegurado que a lo largo de su trayectoria siempre ha cumplido con la ley, con "lealtad institucional y con colaboración" con otras entidades, en beneficio de los madrileños.

Respecto a la fecha en la que abandonará el cargo para centrarse en la campaña electoral, ha respondido que se trata de una decisión que corresponde al presidente del Gobierno.

Valcarce ha dicho que ocupar un puesto en la candidatura del PSM a las autonómicas de mayo es un "reto" que acepta "honradísima" y que asume que es una responsabilidad con la que quiere contribuir a "cambiar Madrid".

Su objetivo es ayudar a Tomás Gómez a que gobierne a partir de mayo, a pesar de que las encuestas son favorables al PP en la Comunidad.

"Un reto es también vencer a las encuestas. El equipo que dirige Tomás Gómez va a aplicarse", ha afirmado Valcarce, partidaria de que en la próxima campaña primen "la cultura cívica y el debate".

Se trata - ha agregado - de defender un modelo progresista, en alusión al del PSM, frente al de la "derecha conservadora", que ve en los populares.

Mostrar comentarios