Valcarcel confía en trabajo PP para vencer a populismos y mensajes engañosos

  • El presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy creer en la confianza, la fe y el trabajo de las políticas del PP para imponerse "a los extremos populistas y a mensajes tan engañosos como corrosivos a los que puede derivar la desesperación ciudadana y su divorcio con los políticos".

Murcia, 26 oct.- El presidente del PP murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy creer en la confianza, la fe y el trabajo de las políticas del PP para imponerse "a los extremos populistas y a mensajes tan engañosos como corrosivos a los que puede derivar la desesperación ciudadana y su divorcio con los políticos".

En su intervención en la reunión Intermunicipal de su partido en Murcia, el eurodiputado ha señalado que "la confianza es la mejor arma para combatir el pesimismo que se ha instalado en la sociedad, que se extiende además a sectores del electorado e incluso de la militancia del PP, pero no es tiempo de resignación, sino de esperanza".

Porque "no hay soluciones fáciles para problemas difíciles, dado que la política no es el terreno de los elegidos, sino de los trabajadores, y en ella no hay cielos, sino jornadas de 18 ó 24 horas. Las frases imposibles y los eslóganes no pueden garantizar el Estado del bienestar", ha agregado.

Ha alertado de que España "no necesita políticos con complejos de Peter Pan, que viven en el país de Nunca Jamás, ni de memoria frágil", como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "que hace dos días vino a Murcia a decir que iba a recuperar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que su Gobierno derogó".

A su juicio, "cuando la consigna es vaciar de todo mérito la labor titánica" realizada desde el Gobierno para sacar a España de la crisis, de un estado "al borde de la quiebra en una situación dramática", el PP "no tiene nada de lo que arrepentirse, pues eso es todo lo contrario de traicionar la confianza de los ciudadanos e incumplir el programa electoral", por lo que se ha mostrado convencido de que la sociedad española le hará ese "reconocimiento".

Y ha puesto el ejemplo de la comunidad murciana, que el PP gobierna desde hace 19 años: "Eso no es una anomalía, sino un éxito democrático conseguido con la máxima complicidad con la sociedad, forjando compromisos con ella, incardinándose en el tejido social".

Por último, ha indicado que el principal capital social del PP es la experiencia y que la sanidad, la educación y las políticas sociales e inversoras son su sello, pues se han garantizado los servicios públicos", algo de lo que hay que sentirse "orgulloso".

Por su parte, el presidente murciano, Alberto Garre, ha hecho referencia a "las verdades y a la coherencia política" con la que han actuado los gestores políticos del PP, tanto en la oposición como en tareas de gobierno, y a la posición de Murcia como "la fea del baile" cuando La Moncloa estaba ocupada por el PSOE.

"Conseguimos en la medida de lo posible corregir el dislate de la derogación del trasvase del Ebro, cuando nos encontramos ahora con la demagogia de que los que la decidieron quieren ahora retomar el PHN con un agua que debe servir para beber y asearse, no para ensuciarse con ella, y planes de cuenca que deberían haber estado aprobados en 2009, cuando todos lo han sido bajo el mandato del PP", ha manifestado.

Entre sus peticiones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que intervino a continuación, ha destacado la aprobación del plan director del nuevo puerto de El Gorguel y la facilitación de precios más competitivos del agua desalinizadora si los agricultores tienen que hacer uno de ella, con el fin de que puedan seguir exportando sus producciones hortofrutícolas a un precio asequible.

Mostrar comentarios