Valcárcel:la "llama" de Murcia prenderá cuando plan de reequilibrio dé frutos

  • El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que la "llama" de su comunidad prenderá "con más intensidad" en el momento en que el plan de reequilibrio comience a dar sus frutos, ya que en ese momento se empezará a "controlar el déficit, en la medida que sea posible".

Madrid, 15 sep.- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que la "llama" de su comunidad prenderá "con más intensidad" en el momento en que el plan de reequilibrio comience a dar sus frutos, ya que en ese momento se empezará a "controlar el déficit, en la medida que sea posible".

En un desayuno informativo organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Valcárcel ha respondido así a la pregunta sobre la rebaja de la calificación a largo plazo de la deuda hecha ayer por la agencia de medición de riesgo Fitch a cinco comunidades, entre ellas Murcia.

Tras reconocer que le preocupa la caída en la clasificación, Valcárcel ha explicado que Murcia sigue "manteniendo un nivel de solvencia reconocido por la propia agencia" y ha dicho: "es la llama que no termina de apagarse para que pueda prender con más intensidad" en el momento en que los efectos del plan de reequilibrio comiencen a apreciarse.

En cualquier caso, el presidente murciano ha explicado que Fitch ha hecho "la foto fija del momento" y los resultados del plan de reequilibrio se verán a lo largo de este segundo semestre del año.

Antes del inicio de su conferencia, Valcárcel ha dicho a los medios de comunicación que no está dispuesto, "por pocos ingresos que tenga Murcia, que tiene, y muchos gastos, a reducir ni un ápice las atenciones sociales a quienes más lo necesitan".

A la cuestión sobre el Corredor Mediterráneo, del que ayer el ministro de Fomento dijo que su inclusión en la red básica europea, en todo su recorrido, desde Algeciras hasta la frontera francesa, es un objetivo "irrenunciable", Valcárcel ha dicho que él se "apunta al interés general de España, gobierne quien gobierne", porque "la diferencia de ideologías" no tiene que ver con los intereses del país.

Ha añadido que ayer habló con el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, y "está claro que las posiciones son comunes" por lo que va a "remar en la misma dirección que el Gobierno", ya que cree que no se debe perder más tiempo para llevar la propuesta "con contundencia, con nitidez, con claridad y sin ambigüedades a la Comisión Europea".

Valcárcel ha basado su conferencia ante CEPES en el desarrollo de la economía social en Murcia, donde ha dicho que se ha formado un "verdadero binomio economía social-Gobierno" y se han convertido en "referente a nivel nacional", ya que el sector aglutina actualmente un 10 por ciento del PIB regional y da trabajo a más de 22.000 personas entre cooperativistas y socios".

Mostrar comentarios