Valderas exige "tolerancia cero" contra la corrupción "toque a quien toque"

  • El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado hoy, tras la detención del exalcalde de Casares (Málaga), de IU, por un caso de corrupción urbanística, que su formación mantendrá la "tolerancia cero" con estas prácticas, "le toque a quien le toque y cuando es a uno tiene que ser más firme".

Sevilla, 15 may.- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado hoy, tras la detención del exalcalde de Casares (Málaga), de IU, por un caso de corrupción urbanística, que su formación mantendrá la "tolerancia cero" con estas prácticas, "le toque a quien le toque y cuando es a uno tiene que ser más firme".

En una entrevista en Canal Sur Radio, el también vicepresidente del Gobierno andaluz ha asegurado que se trata de una "pésima noticia, mala" y ha precisado que la dirección de su formación en Málaga "inmediatamente ha operado de acuerdo a los estatutos planteando la suspensión de militancia de los relacionados estrechamente en este proceso",

No obstante, IU está a la espera de "conocer el alcance de la investigación judicial" para adoptar otras resoluciones, según Valderas, quien espera que "esté alejado de la realidad" porque conoce al alcalde detenido.

"Es un hecho que hay que demostrar", ha destacado el también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales andaluz, quien ha insistido en que su formación "siempre" se ha identificado por su "lucha a tope" contra la corrupción.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona ha dictado esta madrugada prisión provisional bajo fianza de 200.000 euros para el exalcalde de Casares (Málaga) y actual concejal de relaciones Institucionales y Vivienda, Juan Sánchez (IU).

Según el abogado de Sánchez, los delitos que se le imputan son los de "cohecho, prevaricación administrativa, delitos contra la ordenación del territorio y blanqueo de capitales".

La Policía judicial y la Guardia Civil irrumpieron en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Casares para solicitar la documentación referente al proyecto Majestic, una construcción de varias promociones de la que ya se requirió información en 2010, según informó la alcaldesa, Antonia Morera.

El exalcalde, su esposa, un abogado de Estepona (Málaga) y una cuarta persona han sido detenidas en esta operación contra el blanqueo de capitales coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y que ha bloqueado 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos.

Mostrar comentarios