Valderas: Los chorizos a la cárcel, fuera de las instituciones

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha dicho hoy sobre los casos de corrupción que "los chorizos donde tienen que estar, en la cárcel, y fuera, fuera, fuera de las instituciones".

Isla Cristina (Huelva), 7 nov.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha dicho hoy sobre los casos de corrupción que "los chorizos donde tienen que estar, en la cárcel, y fuera, fuera, fuera de las instituciones".

Así se ha pronunciado tras ser cuestionado por los periodistas en Isla Cristina (Huelva) por las declaraciones realizadas por la presidenta andaluza, Susana Díaz, en las que aseguraba que "cualquier persona" que resulte imputada por el Tribunal Supremo o por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "va a tener que dejar el escaño".

Valderas no sólo comparte esta afirmación sino que, según ha indicado, "tiene que ser un elemento de puesta en valor de la ética y del compromiso ético que tienen que tener las fuerzas políticas y los cargos públicos".

El vicepresidente andaluz ha subrayado que "no es posible que en ninguna administración -no ya sólo en las cámaras- esté actuando una persona imputada por cuestiones de corrupción".

"Hay otro tipo de imputaciones que nada tienen que ver con eso, pero con respecto a esas cuestiones no puede haber nadie ligado a la administración pública ni a la representatividad soberana del pueblo de Andalucía", ha precisado.

Ha resaltado además que esa es la línea de actuación del Gobierno andaluz desde el 7 de mayo de 2012 y ha manifestado que "este Gobierno puso una muralla a la etapa anterior y desde ese momento está en una actividad dura y firme frente a cualquier aspecto de corrupción que nos permita recuperar el espacio de dignidad y de prestigio de la democracia y el espacio ético de las personas que nos dedicamos a los públicos".

Por ello, ha incidido en que "los chorizos donde tienen que estar en la cárcel, fuera de la representatividad de sus pueblos, fuera, fuera, fuera de las instituciones", al tiempo que ha resaltado la necesidad de "poner en valor a la gente honesta y honrada que se dedica a la vida pública".

"Frente a esa bandada, a esa panda de chorizos, hay muchos alcaldes, concejales, y cargos públicos que son dignos de aprobación, de respeto y admiración porque han hecho una entrega enorme en favor de sus ciudades y pueblos", ha concluido.

Mostrar comentarios