Valderas rechaza "represión" de Policía Nacional y pide dimisión de Valdés

  • Huelva.- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha rechazado hoy rotundamente la "represión" de la Policía Nacional ayer en la manifestación convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Sevilla y ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en esta provincia, Faustino Valdés.

Miembros del Sindicato de Trabajadores pasan la noche concentrados frente a Jefatura de Policía
Miembros del Sindicato de Trabajadores pasan la noche concentrados frente a Jefatura de Policía

Huelva.- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha rechazado hoy rotundamente la "represión" de la Policía Nacional ayer en la manifestación convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Sevilla y ha pedido la dimisión del subdelegado del Gobierno en esta provincia, Faustino Valdés.

Durante la protesta en la que los jornaleros reivindicaban que los trabajadores agrarios cobren también ayudas como los 420 euros mensuales que el Gobierno central ha aprobado para los parados que hayan agotado la prestación por desempleo, fueron detenidas una docena de personas tras ocupar la sede central de la Radio y Televisión andaluza (RTVA) y el intento de cortar la ronda de circunvalación de Sevilla y las vías del AVE.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha criticado que la Policía Nacional "opere de la forma más brutal contra quienes defienden el empleo" y que el Gobierno "frente a la necesidad de una política solidaria y sostenible empleo la mano dura contra los débiles y anuncia a los ricos que no se preocupes porque no pagarán más impuestos.

Valderas ha exigido al Delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, la dimisión de Valdés, y al Gobierno andaluz para que interceda en la "inmediata puesta en libertad" del secretario general de este sindicato de jornaleros, Diego Cañamero, y otros compañeros detenidos.

Asimismo, ha informado de que su formación pedirá en el Congreso de los Diputados una comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe de los hechos.

Con respecto a las acciones desarrolladas por los manifestantes, entre ellas la irrupción en la sede central de la RTVA, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en la que participó el diputado autonómico de IU-LVCA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Valderas ha indicado que "si son dentro de los derechos que amparan la Constitución y el Estatuto de Autonomía, bienvenidas sean".

Por último, ha asegurado que no se explica el cambio de actitud de la Policía Nacional, ya que en los últimos treinta días se han producido tres manifestaciones en la que ha habido una colaboración absoluta, "mal inicial José Luis Rodríguez Zapatero el curso político dando orden a la Policía de mano dura y palos contra los jornaleros". EFE

1010282

Mostrar comentarios