Valderas reclama "bastante más seriedad" y rechaza que IU amenace al PSOE

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de Relaciones Institucionales y Administración Local, Diego Valderas, ha dicho hoy que los andaluces merecen "bastante más seriedad que la que está sobre la mesa" y ha rechazado que IU esté amenazando al PSOE en relación a futuros pactos.

Sevilla, 22 ene.- El vicepresidente de la Junta y consejero de Relaciones Institucionales y Administración Local, Diego Valderas, ha dicho hoy que los andaluces merecen "bastante más seriedad que la que está sobre la mesa" y ha rechazado que IU esté amenazando al PSOE en relación a futuros pactos.

Valderas, que se ha reunido hoy con el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, para abordar los suministros mínimos vitales, ha declarado a los periodistas que los andaluces esperan de los partidos que conforman el Gobierno "seriedad, responsabilidad y ser capaces de mirar las cuestiones, todas, con altura de miras".

"Los ciudadanos necesitan bastante más seriedad de la que se está poniendo encima de la mesa, por responsabilidad con el compromiso de gobierno y con la estabilidad, porque la estabilidad la da cumplir con lo que nos hemos comprometido", ha enfatizado el vicepresidente, que ha afirmado que gobernará "hasta el último segundo en defensa de los intereses generales de Andalucía".

Valderas ha subrayado que, a su juicio, "la serenidad, la razón política y el interés general de Andalucía son elementos más que suficientes para superar cualquier cuestión que pudiera parecer irresoluble".

Ha rechazado que se esconda una amenaza tras las declaraciones ayer del portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, que alertaba de la apertura de "un gran ciclo de inestabilidad como no se conocía desde hace décadas y que superaría el ámbito de la comunidad autónoma" si se producía una "ruptura unilateral" del acuerdo de Gobierno.

"Conozco muy de cerca a mi compañero portavoz, que jamás amenaza. Reflexiona en voz alta, y a veces con muchas razones. Ha hecho una reflexión en voz alta para que se reflexione, no para más", ha argumentado el número dos de la Junta.

Preguntado sobre la reacción del portavoz socialista en la Cámara autonómica, Mario Jiménez, que aseguró que "si IU decide cambiar su política de pactos, se verá si genera o no confianza en los ciudadanos y si permite o no un gobierno de derechas", Valderas se ha limitado a señalar: "tonterías las justas".

Valderas, que no ha querido desvelar si ha hablado con la presidenta Susana Díaz en las últimas horas y ha dicho no conocer cuál va a ser su decisión final sobre el posible adelanto electoral, ha señalado: "lo que la presidenta tenga que hablar, bien como secretaria general o en su calidad de presidenta, ella tendrá que establecerlo".

Interpelado sobre si se siente decepcionado con la actitud de la jefa del Gobierno andaluz, ha subrayado que lo que se siente es "muy correspondido" con el trabajo que ha podido desarrollar en su departamento y ha destacado que "el Gobierno de Andalucía tiene hoy más luces que sombras".

Mostrar comentarios