Valenciano: El registro del PP es muy mala noticia para el Gobierno y España

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el registro judicial de la sede del PP "es una muy mala noticia para el PP, para el Gobierno y para España" y ha pedido a este partido que diga la verdad "de una vez por todas" sobre esta trama "amplísima" de corrupción y financiación irregular.

Madrid, 20 dic.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el registro judicial de la sede del PP "es una muy mala noticia para el PP, para el Gobierno y para España" y ha pedido a este partido que diga la verdad "de una vez por todas" sobre esta trama "amplísima" de corrupción y financiación irregular.

Elena Valenciano, en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, cree que el caso Bárcenas es una "pesada losa" de la que el PP no va a poder desprenderse y, además, le ha reprochado que haya actuado "mal" ante este problema, "bloqueando" la investigación judicial.

No ha facilitado la información que el juez requería al PP, ha dicho, y en definitiva "no ha colaborado" con la justicia, y por eso el juez Pablo Ruez se ha visto obligado a registrar durante catorce horas la sede del partido del Gobierno.

Sobre el largo registro que también ayer realizó la Guardia Civil en la sede de UGT-Andalucía, la dirigente socialista ha precisado que no es comparable con el practicado en el PP puesto que el del sindicato fue ordenado directamente por la juez Mercedes Alaya, mientras que el del partido se produce después de que Pablo Ruz solicitara reiteradamente al PP "papeles y papeles".

UGT, ha añadido, ha colaborado en este registro que se ha llevado a cabo dentro de la instrucción del supuesto desvío de fondos destinados a la formación. Ahora -ha señalado- todo depende de los tribunales y el PSOE, ha subrayado, confía en la justicia.

De la misma manera, ha reiterado que el PSOE colabora con la justicia y, una vez más, ha afirmado que confía "plenamente" en que haya "un resultado favorable" para los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a los que cree inocentes, después de que también ayer la juez Alaya los volviera a señalar como preimputados en el caso de los ERE fraudulentos.

Mostrar comentarios