Valenciano entiende críticas al PSOE por pactar con un Gobierno "antisocial"

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy comprender las críticas que ha recibido la dirección del partido por pactar la política europea con "un Gobierno antisocial" como el de Mariano Rajoy, aunque ha justificado el acuerdo en pro de los intereses de España.

Madrid, 24 jun.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho hoy comprender las críticas que ha recibido la dirección del partido por pactar la política europea con "un Gobierno antisocial" como el de Mariano Rajoy, aunque ha justificado el acuerdo en pro de los intereses de España.

Valenciano, en rueda de prensa posterior a reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, ha dicho encontrar "bastante normal" que a la gente le preocupe un acercamiento del PSOE a este Gobierno "muy duro, antisocial, que está poniendo patas arriba" cosas que estaban "más o menos" consolidadas en relación con la igualdad entre los españoles.

Pero, aunque ha reiterado que no le parecen raras las críticas, ha explicado que la razón es que "están por encima los intereses de España".

En el caso de la política europea, Valenciano se ha mostrado convencida de que ha sido Rajoy el que "se ha movido hacia la socialdemocracia" y hacia los postulados que los socialistas vienen reclamando desde hace tiempo en la UE en favor de políticas de crecimiento y de empleo.

"Si la UE no se mueve, a España le queda mucho por pasar" en esta crisis, ha advertido.

Ha avanzado además que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudirá mañana a la habitual reunión de los martes del grupo parlamentario para dar cuenta de este pacto.

La "número dos" del PSOE se ha referido asimismo a la conversación privada grabada la semana pasada en el patio del Congreso con el secretario general del grupo, Eduardo Madina, que negó estar liderando un sector crítico en contra del pacto sobre la UE, tal y como había publicado un medio digital.

Según ha señalado, a ella le consta personalmente que Madina respalda ese acuerdo, "igual que la mayor parte de los socialistas españoles y desde luego la dirección".

La proposición no de ley que recoge una postura común entre el PP y el PSOE para el próximo Consejo Europeo será debatida mañana en el pleno de la Cámara baja y Valenciano confía en que se sumen otros grupos que comparten el fondo del acuerdo. "Lo vamos a intentar hasta el final", ha prometido.

Mostrar comentarios