Valenciano lamenta que Italia esté a punto de perder una buena oportunidad

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado hoy que Italia esté a punto de perder una buena oportunidad para tener un Gobierno de izquierdas.

Madrid, 31 mar.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado hoy que Italia esté a punto de perder una buena oportunidad para tener un Gobierno de izquierdas.

En su cuenta de Facebook, la dirigente socialista indica que, para la izquierda "nada y nunca" es fácil y añade que Italia necesita un Gobierno progresista desde hace muchos años, ya que ha vivido lustros con Ejecutivos que "la han empobrecido y la han detenido en términos sociales".

Relata que "la derecha berlusconiana aliada con los neofascistas" hicieron una gestión tan nefasta que el país tuvo que aceptar un Gobierno técnico, solución impuesta por los mismos que han diseñado el corralito para Chipre.

Recuerda que el Partido Democrático, el centro izquierda, ganó las últimas elecciones y su líder, Pier Luigi Bersani, recibió el encargo del presidente de la República, el histórico comunista Giorgio Napolitano.

Valenciano señala que ni uno ni otro encuentran salida a un problema de geometría parlamentaria, "casi imposible de resolver".

En su opinión, la izquierda está frente a tres derechas: una, la populista; otra, "la que se disfraza de antisistema y que demuestra que confiarle el futuro a un payaso puede tener la misma gracia efímera que verlo en el circo"; y una tercera, "la que espera de nuevo el encargo de anteponer los intereses de las élites a la voluntad del pueblo expresada en las urnas".

Precisa que Italia, un país complejo con millones de personas que tienen los mismos problemas que el resto de conciudadanos europeos, está a punto de perder la oportunidad de tener un Gobierno salido de las urnas con un programa de progreso.

"Y no será por culpa de la izquierda", finaliza.

Mostrar comentarios