Valenciano: Rajoy debe dar un puñetazo sobre la mesa del Consejo Europeo

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dar "un puñetazo sobre la mesa" del Consejo Europeo que comienza hoy en Bruselas para impedir que se siga "empobreciendo" a millones de ciudadanos europeos con la política económica de la UE.

Madrid, 7 feb.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dar "un puñetazo sobre la mesa" del Consejo Europeo que comienza hoy en Bruselas para impedir que se siga "empobreciendo" a millones de ciudadanos europeos con la política económica de la UE.

"La situación en España y de otros países europeos es tan dura que el presidente del gobierno de un país como España lo que tiene que hacer es dar un puñetazo sobre la mesa, y decir que hasta aquí hemos llegado", ha afirmado Valenciano en una entrevista con Efe.

La 'número dos' del PSOE ha advertido de que la UE corre el riesgo de "desenganchar" a muchos países y a millones de ciudadanos empobrecidos que hasta ahora estaban comprometidos con el proyecto europeo y que esperan una respuesta y una reacción de sus gobiernos.

"No me cabe ninguna duda de que este Consejo Europeo debe ser el del puñetazo sobre la mesa del presidente del Gobierno. Ya está bien", ha alertado.

Para Valenciano, Rajoy debe intentar "hacerse fuerte" junto a otros países comunitarios para sacar adelante una "solución distinta" a la grave crisis económica que sufre la UE y especialmente España.

El objetivo que se ha marcado Rajoy en la reunión de Bruselas es tratar de minimizar los recortes en política agraria y de cohesión y lograr un fondo específico para fomentar el empleo juvenil en el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020.

La cumbre de noviembre en la que los líderes europeos fracasaron en su intento de acordar ese presupuesto se cerró con una propuesta que entonces era razonable para España.

Ese documento fijaba las finanzas europeas en 973.000 millones de euros, 80.000 menos que los propuestos por la Comisión Europea y 20.000 menos respecto a los aprobados por la UE para el periodo 2007-2013. EFECOM

edr.ess/pv/cm

Mostrar comentarios