Valeo unificará en Fuenlabrada sus dos plantas de Madrid

  • El comité de empresa de Valeo y el sindicato CCOO han llegado hoy a un acuerdo para la puesta en marcha de un plan de racionalización que garantiza la estabilidad del empleo y unificará las dos plantas de la compañía en Madrid en una sola factoría, la de Fuenlabrada.

Fuenlabrada (Madrid), 10 jul.- El comité de empresa de Valeo y el sindicato CCOO han llegado hoy a un acuerdo para la puesta en marcha de un plan de racionalización que garantiza la estabilidad del empleo y unificará las dos plantas de la compañía en Madrid en una sola factoría, la de Fuenlabrada.

Según CCOO, el acuerdo asegura el futuro industrial de esta empresa de servicios para el automóvil con una inversión prevista de 7,5 millones de euros en los próximos años, nuevas producciones y el traslado de toda la estructura organizativa de Valeo en Madrid a Fuenlabrada, sumando a las personas que hasta ahora trabajaban en la planta de Villaverde (Madrid).

El convenio será ratificado en septiembre por la Federación Estatal de Industria de CCOO y la dirección de Valeo y ha sido aprobado por la plantilla con 151 votos a favor -de los 154 emitidos- y ninguno en contra.

Según CCOO, esto es un reflejo del "compromiso" de los trabajadores con este acuerdo.

En una primera fase, Valeo transferirá la producción de Villaverde a la planta de Fuenlabrada, así como las condiciones laborales y de traslado de su plantilla.

Una comisión de seguimiento, formada por las partes firmantes, velará por el cumplimento de los términos acordados tanto en lo referido a empleo como a inversiones.

Las inversiones previstas se destinarán a la implantación de nuevos productos en Fuenlabrada, que además continuará con su producción habitual de embragues y recuperará parte de la producción que hasta ahora realizaban proveedores.

En cuanto al convenio colectivo, el texto del acuerdo explica que todas las medidas acordadas implican "una firme apuesta de las partes tanto por el mantenimiento del empleo, como consecuencia de la integración de ambas actividades, como por el futuro de la nueva planta de Fuenlabrada".

El convenio, vigente hasta finales de 2015, contempla incrementos salariales, regula la jornada y la aplicación de la flexibilidad, crea nuevos grupos profesionales y recoge avances como ayudas a familias numerosas, pólizas por invalidez permanente total o planes de prejubilaciones y estabilidad en el empleo.

La Federación de Industria de Madrid de CCOO se ha mostrado "muy satisfecha" por este acuerdo que garantiza la estabilidad de la plantilla actual y, además, contempla un incremento del número de personas contratadas por Valeo en la Comunidad, lo que "es la única base sobre la que puede construirse la recuperación económica".

Mostrar comentarios