Valeriano Gómez defiende la protección social y la cohesión ante la crisis

  • El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha advertido hoy de la necesidad de mantener los instrumentos de "protección social y cohesión" ante las adversas previsiones de crecimiento realizadas por la Comisión Europea.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 12 nov.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha advertido hoy de la necesidad de mantener los instrumentos de "protección social y cohesión" ante las adversas previsiones de crecimiento realizadas por la Comisión Europea.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse por separado con representantes sindicales y empresariales, en un acto organizado por el PSOE, Gómez ha admitido que España y Europa están asistiendo a "una cierta recaída" de sus perspectivas económicas, lo que significará que el crecimiento económico "será insuficiente" para generar empleo.

El ministro de Trabajo ha recordado que "siempre" advirtió de que la salida de la crisis sería "lenta", de ahí que se precise de "instrumentos de protección social y cohesión".

Por ello, ha dicho que resultan "especialmente preocupantes" los planteamientos electorales del PP, que, según Valeriano Gómez, hablan de "reducciones sustanciales en las protecciones por desempleo".

El ministro ha lamentado la actitud "no concreta y muy ambigua" que demuestra el PP al respecto de la "protección por desempleo", al tiempo que ha expresado su inquietud por el hecho de que los pensionistas "deban estar preocupados por la evolución" de sus prestaciones "cada dos años".

También ha cuestionado Valeriano Gómez el planteamiento de negociación colectiva que hace el PP, ya que, a su juicio, "este tipo de ofertas" guardan relación con la "desaparición de la protección de los convenios colectivos para los trabajadores de pequeñas y medianas empresas".

El ministro ha trasladado a los desempleados que provienen del sector de la construcción el mensaje de que es necesario abordar "procesos de recualificación y reinserción en sus conocimientos", porque "lo más probable" es que su futuro no pase ya por ese sector.

Gómez ha asegurado que mientras no se culmina el proceso de reciclaje profesional, estos desempleados tendrán "el apoyo" de los servicios públicos de empleo y de los sistemas de protección social, aunque siempre que exista un "compromiso" de los beneficiarios de "volver a repensar su futuro".

Mostrar comentarios