Vázquez considera que existe una "división interna" entre Feijoo y Rajoy

  • El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta y líder socialista, Pachi Vázquez, ha declarado hoy que entre el candidato del PP a la reelección en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el líder nacional de esta formación, Mariano Rajoy, existe una "división interna".

Amoeiro (Ourense) 23 sep.- El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta y líder socialista, Pachi Vázquez, ha declarado hoy que entre el candidato del PP a la reelección en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el líder nacional de esta formación, Mariano Rajoy, existe una "división interna".

Así lo indicó en la presentación de la candidatura del PSdeG por esta provincia en Amoeiro (Ourense) que contó con la presencia de todos los miembros de la lista y de la ejecutiva provincial.

Según Vázquez, la celebración ayer de dos actos a la misma hora con los dos representantes del PP en lugares diferentes "reflejan magníficamente la división interna entre ambos líderes", y recordó que Feijoo pasó de recorrer Galicia "diciendo que la garantía para salir de la crisis es que Rajoy gobierne en España" a un discurso en el que dice que la garantía "soy yo, Feijoo".

En su discurso, el secretario socialista acusó al presidente de la Xunta de "mentirle" a los ciudadanos. "En primer lugar estas elecciones son una trampa en sí mismas, porque se ha hecho antes de que los populares anuncien el posible rescate de España por parte de la UE y la bajada de las pensiones", agregó.

El portavoz socialista consideró más necesario que nunca realizar una apuesta clara por el "reequilibrio", algo que es "compatible" a la hora de presentar propuestas por un lado "para Galicia desde Galicia" y por otro, "de Ourense para Ourense", algo que ya se hizo, apuntó, durante la etapa de Emilio Pérez Touriño como titular del gobierno gallego.

Pachi Vázquez hizo un llamamiento a la militancia socialista para que salga a la calle y le transmita a los ciudadanos que los socialistas gallegos "tenemos un proyecto de país, y para decirles que no queremos ser un país subsidiado, sino un país competitivo" con la puesta en marcha de nuevos proyectos y en materias de educación y sanidad pública.

Manifestó el dirigente socialista que la derecha maneja el miedo de la ciudadanía en una situación de crisis como la actual con el anuncio de recortes y aseguró que si el PSdeG gobernara, no le va a dar miedo tomar decisiones "que van a ser duras y difíciles, pero también van a ser mas justas para el conjunto de los ciudadanos".

"Hay que es escoger quién va a tener que pagar más y eso pasa por que lo hagan los que tienen más", apuntó.

Entre sus principales objetivos en caso de ganar en los primeros 100 días, indicó que esta "poner un impuesto a la banca" y hablar con los diferentes agentes sociales con el fin de decidir qué queremos para esta provincia "y, de paso, blindar sanidad, educación públicas y pensiones".

"A partir de ahí solo va a haber dinero para generar empleo, con recortes sólo del gasto improductivo para poner en marcha una economía competitiva. No hay para más", concluyó el socialista que insistió en que "no hay varitas mágicas" para salir de la crisis.

El dirigente socialista gallego, al ser preguntado sobre el caso del alcalde de Ourense, se limitó a decir lo mismo que el candidato por Pontevedra Abel Losada, que "estará a la altura de las circunstancias". EFE

1011025

Mostrar comentarios