Vázquez dice que la "política de derechas es buena para la banca y letal para la gente"

  • Cangas (Pontevedra).- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha destacado hoy que la "política de derechas" de la Xunta y del Gobierno central resulta "buena para la banca" pero "letal para la mayoría de la gente".

Vázquez dice que la "política de derechas es buena para la banca y letal para la gente"
Vázquez dice que la "política de derechas es buena para la banca y letal para la gente"

Cangas (Pontevedra).- El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha destacado hoy que la "política de derechas" de la Xunta y del Gobierno central resulta "buena para la banca" pero "letal para la mayoría de la gente".

En un mitin de apoyo a la candidata nacionalista a la Alcaldía de Cangas (Pontevedra) y actual regidora, Clara Millán, el líder del BNG ha censurado que empresas que obtienen "beneficios multimillonarios" como Telefónica "quieren despedir al mismo tiempo a 6.000 trabajadoras mientras los gobiernos miran para otro lado".

"La política de derechas es buena para la banca pero es letal para la mayoría de la gente", ha afirmado Vázquez, quien ha pedido "reducir el gasto militar, retirando las tropas de Afganistán".

A juicio del dirigente nacionalista, las "políticas de derechas" de la Xunta y del Gobierno central provocan paro y que "muchos jóvenes no encuentren trabajo".

Ha considerado que PSOE y PP "son un bipartito en la práctica" y que sus políticas persiguen "la cuenta de resultados de los banqueros".

"Ser mileurista es prácticamente un lujo", ha señalado, al tiempo que ha añadido que la "política de la derecha" provoca "una rebaja de las pensiones" y que "bajen los salarios de la gente común".

"La preocupación de la política de derechas es la solvencia de Botín, la nuestra es la solvencia de las personas y de las familias", ha considerado.

Guillerme Vázquez ha abogado por suprimir "de una vez por todas" las Diputaciones "para dar paso a las comarcas".

"Suprimir las Diputaciones mejoraría las cosas sin que a Isabel la Católica se le movieran las entretelas", ha dicho.

También ha destacado la necesidad de "financiar mejor" a "ayuntamientos gallegos que llevan años soportando una financiación injusta".

El líder nacionalista ha criticado a los grupos políticos "que prefieren seguir enzarzados en el 'y tú más'" y ha pedido "la eliminación del canon del agua que el PP pretende cobrar" a través de la Ley de Aguas aprobada por la Xunta.

Ha señalado Vázquez que es necesario "hacer una reforma fiscal progresiva para que, quien más tiene, más pague, y no como ahora" y ha pedido que se "combata" el fraude fiscal y se "regulen los paraísos fiscales" o "regular la banca".

"Aunque los multimillonarios pagaran impuestos, que no lo hacen, seguirían siéndolo", ha manifestado el máximo responsable de los nacionalistas gallegos.

Asimismo, el portavoz nacional del BNG ha expuesto que por una "decisión injusta", el alcalde de Arzúa (BNG) "no se va a poder presentar" a los comicios municipales "y acaba pagando las consecuencias de las decisiones tomadas en otros días por alcaldes del PP", ha lamentado.

Así, se ha referido a que el actual regidor de Arzúa "paga las consecuencias de la concesión de una licencia ilegal por un alcalde del PP".

A pesar de todo, ha manifestado que el PP "no se saldrá con la suya en Arzúa" y que "no conseguirán apartar a Xaquín García de la vida política".

Mostrar comentarios