Vázquez pide a Feijóo que desautorice las "cacicadas y corruptelas" del PP de Ourense

  • Ourense.- El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, ha demandado hoy del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que en lo que queda de campaña desautorice las "cacicadas, las corruptelas, las amenazas y el transfuguismo" del PP de Ourense porque, en caso contrario, "es que es exactamente igual que ellos".

Rubalcaba dice que el PP "embarra" la campaña para "desmovilizar a los nuestros"
Rubalcaba dice que el PP "embarra" la campaña para "desmovilizar a los nuestros"

Ourense.- El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, ha demandado hoy del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que en lo que queda de campaña desautorice las "cacicadas, las corruptelas, las amenazas y el transfuguismo" del PP de Ourense porque, en caso contrario, "es que es exactamente igual que ellos".

Así lo demandó hoy en un mitin en Ourense junto al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un abarrotado y entregado auditorio municipal que recibió con gritos de "Paco, Paco", al candidato a la reelección, Francisco Rodríguez.

En su intervención, Pachi Vázquez indicó que los socialistas "no vamos por los mítines repartiendo miles de euros, lo hacen ellos", señaló en referencia a la publicación de que el presidente de la Diputación orensana, José Luis Baltar, entregó en mano en un acto electoral tres mil euros correspondientes a una subvención en una parroquia de Xinzo de Limia.

"Pido que digan de dónde salen ese euros, esos sobres llenos de cuartos, ¿a quien lee sacan esos cuartos?, dijo Pachi Vázquez, que insistió en que, con las candidaturas socialistas, "se acabó el miedo" en la provincia.

Vázquez, que vaticinó que al PP le quedan "tres días para perder la Diputación de los caciques", emplazó al presidente gallego a que "desautorice las cacicadas, las corruptelas, las amenazas y el transfuguismo del PP de Ourense, se lo quiero pedir desde aquí" porque, de no hacerlo, "es exactamente igual que ellos, son los dos " iguales sostuvo.

Demandó el voto para "uno de los mejores alcaldes" de Galicia y pidió para el 22 de mayo que los electores no solo le vuelvan a poner en la alcaldía, sino que "queremos rozar la mayoría absoluta".

Además, como en los últimos días, se refirió a las encuestas que aunque ofrecen distintos resultados, dan opción al PSOE en todas las ciudades gallegas. "Pero podemos aumentar" en los próximos días si los simpatizantes socialistas hacen un esfuerzo para que nadie en el electorado progresista "se quede en casa".

Las elecciones del próximo domingo, dijo, no son para que gane un partido u otro, sino para decidir "cómo va a ser nuestra vida" y también evitar una "vuelta a la política cacicil, el enchufismo, el nepotismo y el transfuguismo".

Pachi Vázquez, además, tuvo sus primeras palabras para la celebración hoy del Día das Letras Galegas, ante lo que reafirmó el compromiso de los socialistas con la defensa de la lengua.

"Nadie puede querer a Galicia y despreciar nuestra lengua, es increíble que el principal enemigo de la lengua sea el presidente de Galicia", a quien dijo que no vale "echar lágrimas de cococdrilo" ante el Panteón de Galegos Ilustres y, a la vez, "poner el pie en el pecho" del idioma.

"Le pedimos al presidente a la Xunta y al Gobierno que retiren el decreto contra el gallego, que busquen el consenso y que no conviertan en motivo de discordia" el idioma" ante lo que proclamó: "Más que nunca: socialismo y galleguismo en el Día das Letras".

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección indicó que los socialistas gestionan "para las personas" mientras el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, sólo quiere "ganar él para seguir teniendo poder ante el presidente de la Xunta", de quien dijo que parece "un superalcalde, el alcalde de los alcaldes".

Mostrar comentarios