Ven "una grave imprudencia" en la apertura portón de emergencias del Arena

  • El responsable de la apertura de las puertas de emergencias del Madrid Arena en la fiesta del pasado 1 de noviembre de 2012 cometió "una grave imprudencia" al permitir el acceso de miles de jóvenes al recinto, que conllevó una serie de avalanchas y provocó la muerte de cinco chicas.

Madrid, 20 dic.- El responsable de la apertura de las puertas de emergencias del Madrid Arena en la fiesta del pasado 1 de noviembre de 2012 cometió "una grave imprudencia" al permitir el acceso de miles de jóvenes al recinto, que conllevó una serie de avalanchas y provocó la muerte de cinco chicas.

Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, una de las víctimas de la tragedia, ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes del careo a tres bandas entre Diviertt, Madrid Espacios y Congresos y Seguriber para determinar quién dio la orden de abrir el portón de emergencias del Madrid Arena.

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga el caso Madrid Arena, ha señalado hoy un careo entre el director general de FSM Group-Diviertt, Santiago Rojo, el coordinador de Proyectos de Madrid Espacios y Congresos, Francisco del Amo, y el jefe de equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero, todos ellos imputados en la causa.

Moreno ha expresado su deseo de "oír la verdad", aclarar las contradicciones entre los intervinientes en el careo y determinar quién dio la orden directa de abrir las puertas de emergencias del Madrid por la que entraron miles de personas al recinto y que fue "uno de los motivos desencadenantes de la tragedia".

El letrado de la familia Oña ha subrayado que "hay una imprudencia punible" por parte de quién da la orden de apertura del portón, a sabiendas de dónde se encuentra la pista central y del número de personas que hay en el evento, porque el hecho de meter de golpe entre 2.000 y 4.000 personas "genera una situación de riesgo que conlleva una serie de avalanchas que producen un resultado mortal".

"Nadie puede dar la orden de abrir las puertas de emergencias para que accedan miles de personas al recinto porque está prohibido por razones de seguridad del recinto", ha apuntado Moreno, quien resaltado que el responsable de esta decisión cometió "una grave imprudencia con el resultado de la muerte de cinco chicas".

Mostrar comentarios