Venezuela. El psoe ve "razonable" la llamada a consultas del embajador de españa en caracas


El PSOE respaldó este miércoles la decisión del Gobierno de llamar a consultas al embajador de España en Venezuela (Caracas), Antonio Pérez-Hernández y Torra, después de las últimas declaraciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro.
El diputado del PSOE Juan Moscoso afirmó que “los exabruptos que hemos conocido estos días por parte de autoridades venezolanas merecían una respuesta” y reconoció que les parece “razonable que el embajador de España en Caracas haya sido llamado a consultas, porque esa escalada verbal no puede continuar”.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Moscoso manifestó su “preocupación por la deriva democrática” de Venezuela después de que haya sido “siempre una referencia democrática y en materia de libertades” para los países de América Latina y en algunos momentos incluso para España.
“Dicha preocupación”, dijo, se corresponde a que en los últimos meses se “están vulnerando los derechos humanos, las libertades, y la oposición no puede ejercer libremente su actividad política”. “La obligación de España, como de cualquier país democrático amigo de Venezuela, es mostrar su preocupación y tender puentes”, añadió.
A su juicio, eso es lo que ha hecho Felipe González “prestándose a intermediar y dialogar” con el Gobierno venezolano para lograr la libertad de presos detenidos por razones políticas, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
“Como país", añadió Moscoso, "estamos intentando tender puentes y encontrar una solución que permita reconducir una realidad, que es muy preocupante, en materia de libertades y derechos humanos”.
Por otra parte, el PSOE expresó su solidaridad con el expresidente del Gobierno afirmando en la red social Twitter que están “orgullosos de Felipe González. La libertad es innegociable. Sin ella no hay democracia”, después de que el Parlamento de Venezuela le haya declarado 'persona non grata'.

Mostrar comentarios