Venezuela extraditará a De Juana Chaos si se demuestra que está en el país

    • El Gobierno boliviariano asegura que tratará de comprobar la veracidad de las informaciones periodísticas y de que no se trata de una mentira más.
    • El compromiso venezolano fue acompañado de acusaciones de un representante del Ejecutivo de Maduro sobre una supuesta campaña contra Venezuela en la prensa española.
El juez Velasco pregunta a Interpol si puede confirmar que De Juana está en Venezuela
El juez Velasco pregunta a Interpol si puede confirmar que De Juana está en Venezuela

El Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro está dispuesto a entregar a España al sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos, siempre que se pueda confirmar que se encuentra en Venezuela, tal y como informó el diario El Mundo esta semana.

El diario aportaba una serie de fotos del etarra en la puerta de una licorería en la localidad venezolana de Chichiriviche. El local supuestamente es regentado por el terrorista, que vive en la pequeña localidad turística junto a su mujer y su hija.El compromiso venezolano

El viceministro venezolano para Europa, Calixto Ortega, que primero aseguró desconocer quien es De Juana Chaos, para después señalar que Venezuela "dará el trámite correspondiente" en caso de que la Justicia español curse la orden de extradición, si se comprueba que vive en el país y lo publicado por la prensa "no es una mentira más".

Y siguiendo con sus declaraciones, poniendo en duda la veracidad de las informaciones que ubican a De Juana en el país, Ortega aseguró que "primero hay que tener la certeza de que sea verdad, que no sea una mentira más".

En su intervención, al hilo de una rueda de prensa celebrada en Berlín, el delegado del Gobierno de Nicolás Maduro aprovechó para denunciar la supuesta existencia de una campaña contra Venezuela en la prensa española.

A este respecto, Ortega aseguró que Venezuela ha detenido antes a personas cuya extradición habían exigido países como Italia, Estados Unidos y también España por diferentes delitos sin que -según Ortega- haya habido problema alguno para entregarlos a la Justicia extranjera.

No citó Calixto Ortega el caso anterior del etarra Arturo Cubillas, asesor del Gobierno bolivariano, cuya extradición se negó a España por contar con la nacionalidad venezolana, y que trabaja en un organismo público dependiente del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Mostrar comentarios