Venezuela. La esposa del alcalde de caracas se reúne con aznar, sánchez y cospedal


Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas y destacado opositor en Venezuela, Antonio Ledezma, se reunirá este jueves en Madrid con los responsables de PP, PSOE y la Fundación FAES para hablarles de la situación de su marido, quien fue encarcelado el pasado 19 de febrero acusado de conspiración.
En concreto, Capriles se verá con la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal; con el secretario general socialista, Pedro Sánchez; y con el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar.
La esposa de Ledezma comenzará la ronda de reuniones a las 10,00 horas, cuando se verá con Sánchez en el Congreso. En este encuentro, que se celebrará en el despacho del líder socialista, estará también presente Alex Sáez, diputado del primer partido de la oposición y viceportavoz de la comisión de Asuntos Exteriores.
Sánchez tendrá oportunidad de conocer de primera mano la situación de Ledezma y trasladará a su esposa el respaldo al dirigente opositor venezolano, así como su apoyo para que sea liberado.
Posteriormente, Capriles se trasladará hasta la sede de FAES, donde mantendrá un encuentro con Aznar. El expresidente del Gobierno denunció la semana pasada “la intolerable escalada de represión emprendida contra los dirigentes de la oposición en Venezuela” y pidió a la comunidad internacional "denunciar y condenar con la máxima firmeza" las maniobras del régimen venezolano.
"ACOSO ANTIDEMOCRÁTICO"
Aznar criticó el "inaceptable acoso antidemocrático" que están sufriendo opositores venezolanos, entre los que citó al propio alcalde de Caracas; a Leopoldo López; al diputado de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges; y a la diputada y dirigente de Vente Venezuela María Corina.
Por la tarde, la esposa del opositor detenido visitará en la sede del PP en la calle Génova a Cospedal. Con la 'número dos' de los populares intercambiará también pareceres sobre la situación de su marido y en Venezuela.
Antonio Ledezma, líder del Partido Voluntad Popular, fue detenido el pasado 19 de febrero. Según explicó su abogado, la detención se produjo después de que un militar preso le incriminara en un supuesto plan golpista contra Maduro.
La defensa de Ledezma sostiene que esa incriminación se produjo bajo tortura, y denuncia que el Gobierno de Nicolás Maduro aún no ha hecho públicas las pruebas que le incriminan en los delitos de los que se le acusa: conspiración y asociación para delinquir.

Mostrar comentarios