Venizelos asegura que el socialismo griego del PASOK no está hundido

  • El aún ministro griego de Finanzas y previsible nuevo líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, aseguró hoy que su partido no está hundido y que "defraudará" a quienes así lo creen.

Atenas, 18 mar.- El aún ministro griego de Finanzas y previsible nuevo líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, aseguró hoy que su partido no está hundido y que "defraudará" a quienes así lo creen.

"Estoy seguro de que una gran participación defraudará a aquellos que piensan que el gran partido democrático no puede recuperarse. El PASOK está aquí", dijo Venizelos tras votar en las elecciones primarias del partido, a las que concurre en solitario.

Las encuestas auguran que el PASOK sufrirá un fuerte varapalo de los electores al caer del 43 por ciento de los votos logrados en 2009 hasta un máximo del 15 por ciento, aunque podría convertirse en socio de gobierno de los conservadores de Nueva Democracia, quienes ganarían las elecciones pero quedarían lejos de la mayoría absoluta.

"El PASOK redescubre su alma, la de las personas que lo constituyen", añadió.

"La elección de un nuevo presidente del partido no es mi elección. Es un inicio. Hoy comenzamos", dijo Venizelos, utilizando su lema de campaña, durante la que no ha usado el tradicional sol naciente verde, símbolo del partido desde su fundación por Andreas Papandréu, padre del hasta ahora líder, Yorgos Papandréu.

Mostrar comentarios