Lunes, 15.10.2018 - 19:50 h
Cada día, a las 20 horas

Vic pide a la población por megafonía no  olvidar "el objetivo de la independencia"

Recuerda a los ciudadanos de la localidad "no normalizar una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional".

La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha colgado en su cuenta de Twitter un vídeo que muestra el incidente
La alcaldesa de Vic colgó en su cuenta de Vic el derribo de las cruces amarillas. 

En la misma plaza donde hace un mes un coche derrumbó decenas de cruces amarillas, en el municipio barcelonés de Vic, cada día, a las 20h, una megafonía de la ANC recuerda a los ciudadanos de la localidad "no normalizar una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional". Y continúa. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Cataluña.

El mensaje se emite precedido de un toque de campanas conocido en Cataluña como "toc de sometent", la llamada al somatén, las unidades de civiles armados que eran convocados cuando un municipio se encontraba en peligro durante la dictadura de Primo de Rivera y posteriormente en la dictadura franquista.

Vic ya fue noticia el pasado mes de junio cuando a la líder de Ciudadanos en Cataluña, se le denegó el permiso para realizar un acto en la localidad. Entonces, la líder de la oposición en el Parlament denunció que el ayuntamiento "separatista" de esta localidad impidiera a su formación celebrar un acto político. "Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir ni los intolerantes ni las amenazas", aseguró.

Durante la visita, Arrimadasfue abucheada por un centenar de manifestantes independentistas al grito de "fuera fascistas" y "libertad presos políticos", entre otras consignas. La portavoz nacional de Ciudadanos viene criticando en los últimos meses que los independentistas consideren que "las calles, las plazas, las playas y el Palau de la Generalitat son suyos, cuando son de todos los catalanes".

Ahora en Portada 

Comentarios