Viceministra cubana dice desde Malabo que estudian ampliar la cooperación

  • El Gobierno cubano estudia la posibilidad de ampliar en otras áreas la cooperación que mantiene con Guinea Ecuatorial, dijo hoy a los medios locales ecuatoguineanos, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, en visita al país desde el pasado domingo.

Redacción Internacional, 16 oct.- El Gobierno cubano estudia la posibilidad de ampliar en otras áreas la cooperación que mantiene con Guinea Ecuatorial, dijo hoy a los medios locales ecuatoguineanos, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, en visita al país desde el pasado domingo.

Así lo manifestó Teresita González, durante la audiencia celebrada en el palacio del Pueblo de Malabo, con el presidente Teodoro Obiang, al tiempo que ratificó la voluntad del Ejecutivo de Raúl Castro, de seguir cooperando con Guinea Ecuatorial, informó hoy la televisión estatal.

La número dos de la diplomacia cubana que revisó con el mandatario ecuatoguineano los temas de las relaciones bilaterales y reforzamiento, agradeció el apoyo que recibe de ese país del África Central para el levantamiento del embargo impuesto por los Estados Unidos.

Teresita González que indicó que "sólo unidos podemos lograr lo que nuestros pueblos merecen", reveló que "Cuba estudia la posibilidad de ampliar las relaciones en otras áreas".

Malabo y La Habana formalizaron sus relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, y un año después establecieron acuerdos de colaboración en los sectores de la salud, educación, construcción y forestal, al tiempo que el primer convenio de cooperación científica y técnica entre los dos países se firmó en 1974.

Un total de 421 cooperantes cubanos trabajan actualmente en Guinea Ecuatorial en las ramas de la salud, educación, construcción, pesca, energía y minas, industria, medio ambiente y agricultura.

El pasado enero, el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoguineano, Agapito Mba Mokuy y el embajador cubano, Pedro Doña Santana, firmaron un nuevo protocolo de acuerdo para reforzar cooperación de los dos países.

Mostrar comentarios