La víctima de violación en San Fermín: “Ya no veía quién me hacía cada cosa”

  • Este sábado han declarado varios testigos del suceso, tanto los policías que tomaron declaración a la joven como la mujer que se hizo con el teléfono de la víctima. 

    Una testigo de las defensas ha declarado que los presuntos autores, son "muy simpáticos, ligaban mucho y no tenían necesidad de violar a nadie". 

La víctima de violación en San Fermín: “Ya no veía quién me hacía cada cosa”
La víctima de violación en San Fermín: “Ya no veía quién me hacía cada cosa”
Navarra.com
L.I.E.

La joven madrileña de 18 años que fue presuntamente violada por cinco jóvenes sevillanos durante la celebración de los pasados Sanfermines de Pamplona, delcaró ante el juez que llegó un momento en el que fue incapaz de reconocer quiénes eran los que la estaban agrediendo. 

“No recuerdo cuántos me obligaron a hacerles una felación ni cuántos me penetraron. Ya no veía quién me hacía cada cosa”, relató la víctima en los juzgados de Pamplona, en una declaración que recoge en exclusiva 'El Español'. 

La declaración de la joven se produjo el pasado 8 de julio, un día después de que el Prenda y sus amigos, que se encuentran en prisión provisional, fueran detenidos.

En ella explica que conoció a los chicos en la verbena y que “sólo había estado con uno de ellos antes, unos 10 o 15 minutos, ya que se sentó a su lado”. La joven reconoció que poco antes de los hechos se dio “un beso en la boca” con uno de ellos. 

También afirma que “antes de llegar al portal habían intentado entrar en un hotel pero el portero no se lo permitió porque les dijo que no estaban alojados allí”. Los agresores siguieron su camino y, aprovechando que estaba abierto el número 5 de la calle Paulino Caballero, sujetaron a la chica “por las muñecas”, le rodearon y le obligaron a entrar “valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad de la víctima para solicitar auxilio", se señaló. 

Los agresores llevaron a cabo varias agresiones sexuales “mientras grababan los hechos”. Al finalizar, le robaron el móvil de la riñonera y abandonaron el lugar.Cuatro horas de declaraciones de varios testigos 

Este sábado declaran los policías municipales que tomaron declaración a la chica la madrugada del 6 al 7 de julio, así como a la pareja que se la encontró llorando en un banco, poco después de producirse los hechos.

Después cuatro horas de declaraciones, el abogado de la víctima, Carlos Bacaicoa, ha comentado, según recoge la agencia Efe, que los policías han declarado lo que "declararon en su momento en el atestado policial y han añadido algún detalle interesante que ahora no puedo decir". 

"Lo que más me ha chocado ha sido la testigo de una de las defensas, que se ha limitado a decir que eran muy simpáticos, que ligaban mucho y que no tenían necesidad de violar a nadie", ha añadido, antes de anunciar que "seguramente" se pedirá "algún tipo de prueba más" y que, al estar en fase de instrucción, habrá que "seguir investigando".

Bacaicoa ha relatado que la mujer que se hizo con el teléfono de la víctima ha declarado "cuándo lo encontró, la hora y la calle", y que la vecina del inmueble ha ratificado "lo que dijo en su momento", al igual que la pareja que atendió a la joven.

"Han confirmado lo dicho en su momento, que la chica estaba en estado de shock, llorando, desconsolada, aspecto ratificado por los policías", ha apuntado el abogado, que ha afirmado que "desde luego, no era nada fingido" y que estaba "realmente afectada".

Mostrar comentarios