Violencia género. Ana mato (pp): "o la ley no funciona o el gobierno no pone los medios necesarios"


La vicesecretaria general de Organización del PP, Ana Mato, advirtió hoy de que “algo está fallando” en la lucha contra la violencia doméstica, porque “mientras las denuncias disminuyen y las órdenes de alejamiento son un 7% menos que hace un año, las víctimas siguen incrementándose”.
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Mato señaló que “o la ley no funciona o el Gobierno no está poniendo los medios adecuados para que sea eficaz”.
Según informó el PP, Mato realizó estas declaraciones durante una visita a la nueva sede de la Unidad de Atención y Protección a la Familia del Ayuntamiento de Madrid, donde pidió “una reflexión seria, rigurosa y valiente” sobre por qué las víctimas no denuncian.
Si no lo hacen “por vergüenza e incomprensión, entonces estaría fallando la sociedad”, señaló, mientras que si no denuncian "por miedo, por falta de ayudas o porque las órdenes de alejamiento no funcionan”, sería culpa del Gobierno, subrayó.
La dirigente popular también reclamó a Zapatero “un poco de sensibilidad hacia los menores hijos de las víctimas”, y recordó que el PP ha presentado una moción para que los menores dispongan de la protección de la ley integral.
Se trata de que la orden de protección sea extensiva a ellos y la condena por violencia de género conlleve la pérdida de la custodia de los hijos menores y el régimen de visitas, apuntó. “El Partido Socialista, no puedo alcanzar a comprender por qué motivo, se niega a ello”, aseguró Mato.

Mostrar comentarios