Violencia género. El gobierno se compromete a que los maltratadores condenados no puedan tener la guardia y custodia de sus hijos


El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se comprometió este miércoles a que los maltratadores condenados no puedan tener ni compartir la guardia y custodia de sus hijos, como recogía el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental que ultima el Ministerio de Justicia.
Así lo dijo en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados cuando fue preguntado por la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.
Alonso destacó que el Gobierno considera el citado anteproyecto "una oportunidad legislativa para cerrar la puerta a esa posibilidad, que los maltratadores puedan tener la guardia y custodia de los hijos. La decisión del Gobierno y el compromiso es que ese anteproyecto recoja las garantías suficientes para que los maltratadores que hayan sido condenados no tengan atribuida la guardia y custodia de los hijos, ni tampoco tengan régimen de visitas".
Sin embargo, Montón pidió al ministro la retirada del anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental y recordó que Naciones Unidas sancionó a España por haber permitido que un maltratador visitase a su hija, el caso de Ángela González. Finalmente el padre asesinó a su hija, a pesar de las continuas denuncias de la madre.
"No queremos condenar más asesinatos de menores, por eso le pido que retire este anteproyecto, que se lo están pidiendo las asociaciones de mujeres, los expertos. Retire el anteproyecto", concluyó Montón.

Mostrar comentarios