Violencia género. Pedro sánchez pide al gobierno que no reconozca "treguas" en la lucha contra la violencia machista


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este lunes al Gobierno que no recorte medios y no reconozca "treguas" en la lucha contra la violencia machista.
Sánchez visitó un centro de acogida a mujeres maltratados ubicado en la Comunidad de Madrid, junto al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y a la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.
Lamentó y condenó el último asesinato de una mujer a manos de su pareja en Pontevedra, un acto "vandálico" que debe ser "repudiado" por toda la sociedad.
Puso en valor el trabajo "noble" de quienes ayudan a las víctimas de esa violencia y animó a denunciar cualquier caso de maltrato, porque esa violencia "no tiene tregua" para las instituciones.
Aseguró que el PSOE pondrá "todos los recursos" a su disposición para movilizar a la sociedad y a las instituciones hasta lograr que la violencia machista sea "erradicada".
Los socialistas, explicó, impulsarán propuestas parlamentarias para pedir, por ejemplo, la integración de todos los mecanismos dedicados a la detección, prevención y atención de estos casos de violencia de género.
También para reforzar las medidas psicopedagógicas y educativas a los menores víctimas de esos casos de violencia.
Sánchez pidió "sensibilidad" al Gobierno para asumir la violencia de género como una prioridad porque la igualdad real no es solo un principio de la Constitución sino que hay que "construirla diariamente" y pasa por erradicar la violencia contra las mujeres.
Pérez del Campo aseguró que la violencia de género "no sabe de treguas" y sigue creciendo la lista de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.
Aseguró que la ley es "magnífica" pero no se desarrolla ni se aplica correctamente debido a la comisión de un "delito ideológico" por parte de algunos dirigentes políticos y responsables de algunas instituciones.
Pidió expresamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no se limite a "dar paseos con la señora Merkel" porque no se puede hablar de democracia mientras la vida de muchas mujeres está "en juego" por el hecho de ser mujeres y tener parejas que quieren hacer realidad la frase "hasta que la muerte nos separe".
Ana María Pérez del Campo llegó a comparar los asesinatos por violencia de género con los de ETA, con la salvedad de que en el primer caso no hay "treguas".

Mostrar comentarios