Vivas prevé un tratamiento específico para Ceuta y Melilla en reforma Local

  • El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se ha mostrado "convencido" de que Ceuta y Melilla tendrán un tratamiento "específico" en la reforma de la Administración local y ha defendido la necesidad de que las singularidades de las dos ciudades se contemple en una disposición de la futura norma.

Ceuta, 5 jun.- El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), se ha mostrado "convencido" de que Ceuta y Melilla tendrán un tratamiento "específico" en la reforma de la Administración local y ha defendido la necesidad de que las singularidades de las dos ciudades se contemple en una disposición de la futura norma.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha hecho alusión al encuentro mantenido ayer en Madrid entre Vivas y el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), donde defendieron la necesidad de que la reforma contemple "un apartado específico" en el que se refrende tanto el carácter dual de la Administración de las dos Ciudades Autónomas (al ser al mismo tiempo ente local y autonómico) como las peculiaridades administrativas de ambas entidades.

Teniendo en cuenta los contactos que se están manteniendo con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el presidente de Ceuta se ha mostrado "convencido" de que ambos territorios serán "protagonistas" de una disposición específica en la reforma de la Ley de Bases, en la que se recojan las singularidades competenciales de las administraciones locales de las dos ciudades.

Todo ello se hará "sin perjuicio del posible perfeccionamiento que estás especificidades puedan sufrir durante la tramitación" de la norma, que arrancó el pasado febrero con la aprobación del denominado Anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local por parte del Consejo de Ministros.

En este sentido, Vivas e Imbroda han acordado que sean los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y del Senado quienes, a propuesta de los gobiernos de ambas ciudades, "se encarguen de introducir enmiendas en caso de que sea necesario".

Los dos presidentes han asegurado compartir los objetivos de la futura Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local.

En cuanto a la fiscalidad, ambos gobiernos siguen trabajando en la consolidación y perfeccionamiento de los incentivos fiscales más importantes, como son la deducción del IRPF y la bonificación del Impuesto de Sociedades, a los que se pretende dotar de seguridad jurídica.

Los dos gobiernos tienen previsto celebrar una cumbre, con una participación más amplía por parte de las consejerías y en la que se tratarían más asuntos, si bien aún no se ha cerrado una fecha.

Mostrar comentarios