Vivienda. Madrid denuncia que fomento recortará un 85% las ayudas sobre vivienda a las familias madrileñas


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, denunció este martes que las familias de la región "sufrirán un drástico recorte" del 85% por parte del Ministerio de Fomento el próximo año en sus subvenciones en materia de vivienda y rehabilitación.
Según informa el Ejecutivo autonómico, Mariño explicó en sede parlamentaria que el presupuesto del ex-Ministerio de Vivienda para estas partidas en la Comunidad de Madrid se reducirá de los 73 millones de euros de este año a sólo 11,2 millones en 2011.
Añadió que esta modificación del Plan Estatal de Vivienda perjudicará "a más de 25.000 familias madrileñas, una de cada dos, que podrían beneficiarse de las ayudas estatales, y va a suponer un recorte económico del Ministerio de Fomento a la Comunidad de Madrid de casi 424 millones de euros".
La consejera indicó que el Ministerio suprimirá la Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE), la ayuda a promotores para adquisición y urbanización de suelo, la subvención a las ventanillas únicas informativas y la Reserva de Eficacia.
Además, dijo, reducirá las ayudas a promotores de viviendas en alquiler y las dirigidas a promotores de alojamientos para colectivos específicos o vulnerables. Mariño recalcó que este recorte del 85% en la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno central en materia de vivienda y rehabilitación contrasta con la reducción de un 23% de estas partidas estatales en Cataluña o de un 43% en Andalucía.

Mostrar comentarios