Vivienda. Ugt propone medidas para minimizar el impacto de los desahucios


UGT trasladó este jueves al Ministerio de Fomento propuestas fiscales, normativas y de gestión que invitan a abrir un debate sobre los procedimientos de las ejecuciones hipotecarias y sus consecuencias, y las posibles medidas a tomar para minimizar su impacto sobre las familias afectadas.
El sindicato participó en la mesa de diálogo social reforzado relativa a políticas de vivienda convocado por el Ministerio de Fomento, donde trasladó su preocupación por el incremento de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios.
La formación sindical entregó un documento con propuestas específicas para evitar la pérdida de la vivienda habitual, o en su caso cuando sea inevitable, alternativas ante desahucio.
En los últimos meses UGT ha abogado por facilitar acuerdos entre prestamistas y prestatarios desarrollando para ello un organismo mediador con capacidad para imponer condiciones de negociación que evite la judicialización y venta directa de los inmuebles sin arbitraje.
Además, apuesta por promover la modificación de la normativa española para hacer posible la dación en pago por la totalidad de la deuda como fórmula para satisfacer las deudas de los prestatarios de buena fe que no puedan hacer frente al pago de las cuotas hipotecarias.

Mostrar comentarios